Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: para homologar llantas ???

  1. #11
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    y por pasar a 5 tornillos y meter las del cali turbo en 16????

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    las llantas no se homologan, lo que se homolga es la medida de ruedas si no es equivalente y la anchura de vias si se ve modificada por el menor ET, pero las llantas en si no

  3. #13
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    weno, me explique mal, llantas en 16" y paso a 5 tornillos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    digo lo mismo, mientras la medida sera equivalente, el diametro da igual. la conversion a 5 tornillos aunque supongo sera homologable, no creo que nadie caiga en la cuenta de que lleva uno mas xDDD

  5. #15
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    weno, eso espero, de todas maneras en mi itv pasan de todo asi que no creo tener muchos problemas, jeje

  6. #16
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    Pues yo tengo intención de homologar mis nuevas llantas, ya que he pasado de un ET49 de serie a un ET13. La anchura de ejes ha pasado de los 1406mm de la ficha a los 1500mm(a ojo), es decir, que me paso de largo los 3cm de más permitidos.

    Tal y como podreis apreciar en las fotos, la rueda se sale un poco de la aleta, pero me han dicho que si la goma no toca la aleta no tendré ningún problema para homologar.

    ¿Alguno de vosotros a homologado algo parecido? ¿Cuales son los pasos a seguir?

    Un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iPhone-001.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 31807Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iPhone-002.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 31808
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    Si la goma sale de la aleta, legalmente, tanto si toca aleta como si no me temo q no t lo deberian hacer. Eso esta prohibido deberas monar aletines o algo similar pa cubrirlas, y depende de cuanto sea kiza t toke hacer anchura y todo. Probar suerte es factible, pero asi a bote pronto si tl o hacen estaria mal hecho.

    Los pasos a seguir primero es medir, eso de a ojo... Juas. Despues onerte en contacto con un ingeniero q se dedike a hacer homologaciones y dictamenes de este tipo. Y de ahi en adelante el t guiara.

    El cambio a 5 tornillos q yo sepa no hay nada escrito, Lo q si t podran decir q dudo q se den cuenta es q pongas frenos grandes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si la goma sale de la aleta, legalmente, tanto si toca aleta como si no me temo q no t lo deberian hacer. Eso esta prohibido deberas monar aletines o algo similar pa cubrirlas, y depende de cuanto sea kiza t toke hacer anchura y todo. Probar suerte es factible, pero asi a bote pronto si tl o hacen estaria mal hecho.

    Los pasos a seguir primero es medir, eso de a ojo... Juas. Despues onerte en contacto con un ingeniero q se dedike a hacer homologaciones y dictamenes de este tipo. Y de ahi en adelante el t guiara.
    Ya he hablado sobre esto con un conocido que antes se dedicaba a homologar coches y es el el que me ha dicho lo de que no me hacen falta aletines. Esto me lo ha dicho incluso después de ver las fotos... Pero oye, si hay que hacer, se hace y punto, que nuestros queridos hierros se lo merecen...

    Lo de medir a ojo lo digo porque, para empezar, no se como se hace a ciencia cierta. Cogí un metro y medi la distancia que hay desde el surco central de una rueda hasta la otra, y sin estresarme a la hora de atinar al milímetro. De ahí lo de decir "a ojo".

    Ya que tengo que homologar la anchura de ejes, voy a aprovechar para montar muelles nuevos y meterlos en ficha. He pedido unos SP -50mm pero creo que hasta septiembre no los voy a tener por eso de que la fabrica cierra en Agosto...

    Un saludo.
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

  9. #19
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    El ancho de via de centro a centro de naumatico.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 08
    Modelo
    kadett e cabrio
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: para homologar llantas ???

    Cita Iniciado por Matxarre Ver mensaje
    Pues yo tengo intención de homologar mis nuevas llantas, ya que he pasado de un ET49 de serie a un ET13. La anchura de ejes ha pasado de los 1406mm de la ficha a los 1500mm(a ojo), es decir, que me paso de largo los 3cm de más permitidos.

    Tal y como podreis apreciar en las fotos, la rueda se sale un poco de la aleta, pero me han dicho que si la goma no toca la aleta no tendré ningún problema para homologar.

    ¿Alguno de vosotros a homologado algo parecido? ¿Cuales son los pasos a seguir?

    Un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iPhone-001.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 31807Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iPhone-002.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 31808
    hola 1º para homologar esas ruedas tendras que cubrir el paso de rueda sea chapa,aletin o como quieras llamarlo.. tiene que estar cubierto..

    sobre lo demas pues no habria ningun problema se mide los nuevos anchos de vias.. se ve los nuevos codigos de carga etc.. y se hace el proyecto y con eso y un certificado de taller a itv... total en llanta y nuevas medidas 150euros.
    luis martinez-HOMOLOGASTUR (ALBACETE)
    www.homologastur.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •