Resultados 1 al 7 de 7

Tema: gas circuito aire acondicionado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Basauri

Predeterminado Re: gas circuito aire acondicionado

Vectra con 1000g q yo sepa los V6, creo q son los q mas llevan, no he visto ni vectra ni na con mas de 1kg, lo mas usado viene siendo los 750 +/- 50.

Es q el royo del aceite es algo asi como q el 134 ese lo lleva mezclado con el gas o algo asin no? Un royo mu raro, o el gas antiguo iba mezclado o no se q royos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra A

No,no. Los refrigerantes no llevan aceite; el aceite está en el circuito, y casi que por accidente, ya que debería estar solo en el compresor, pero se mezcla con el refrigerante, "viaja" con él y vuelve al compresor. El tema es que ya que no se puede evitar que el aceite salga del compresor, hay que ayudarle a volver y por eso debe mezclarse muy bien con el refrigerante. Antes, con el R12 (en este caso) se usaban aceites minerales y sin problema, pero con los refrigerantes nuevos, deben usarse aceites sintéticos, no se si porque los nuevos Ref. no contienen cloro o algo de eso. La cosa concreta, es que si metes 134 donde antes había 12, acabará gripándose el compresor, pero no en un verano o dos, sino en unos minutos.
    En mi Gt del 91, cambié el aceite, limpié el circuito y llené con 134 y a correr. Llevaba 1100 gramos, y en efecto, el V6 lleva 1000. Lo que sí que recuerdo, es que el Gt lleveba una "botella" bastante grande en el circuito de A/A, tal vez por eso llevaba tanto, no lo sé. Lo habitual en coches similares es lo que dices tu, 700, 750, etc.
    Saludos

Modelo
    Basauri

Alguna peli sabia yo q tenia lo de los aeites. Gracias. Es q la ultima vez q me cargaron la makina q me relleno tenia pa recojer y separarlos y tal.

Lo de la botella grande q dices me parece q es el filtro q t comento. El turbo mio tb lleva.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos