gracias a todos por las respuestas. Se me había olvidado por completo darle a la ruletilla de intensidad de luz para probarlo, estaba cegado que era la maneta.
lo probaré mañana, ya que hoy entre el curro y la visita a los desguaces se me ha hecho el dia demasiado intenso.

el caso es que me ha salido una oferta muy buena de un motor de Opel calibra 16v en un pequeño desguace de un pueblo de Toledo. Por lo visto era de un chaval que le tenia con unos paragolpes y unas llantas de 19" sin homologar y le tiraron en ITV, y el chaval mandá el coche a desguace. no he mirado los kilómetros, me centré mas en el motor y por fuera no estaba muy "sudado" de aceite y no tenia así muy mala pinta. habia un detalle muy feo que no me gustó, que tenia la horquilla del cable de embrague soldada. como siempre, tunero=cutreces.

el caso es que el precio me ha gustado, y está entero (o casi) asi que mañana recojo el puente trasero de kadett 16v y el motor, muy posible el Sabado, con cableado y centralita, por 500 eurazos y tres meses de garantia. tengo que concretar más cosas, como que a ver si me puedo llevar algunas piezas más que rondan por el coche. ya que me estaría bien llevarme toda la dirección asistida para tener de recambio, botella expansión, radiador no se por el acople....

la caja mía tengo entendido que me vale, alguna ñapa habrá que hacer de última hora, ya verás.... aunque no voy con demasiada prisa.