Lo de notar calor en los pies es algo común en la mayoría de los opel de la época (astras, calibras, kadetts,...) ya que, si estoy en lo cierto, por motivos de fabricación, el grifo del radiador de la calefacción lo llevan en el salpicadero, lo que permite que hasta el venga algo de agua caliente del motor y caliente parcialmente el radiador, con lo que al pasar casi inevitablemente el aire por él, lo meta al habiáculo en forma de calor.

Un truquillo que hacía (antes de arreglar el a.a.) era cerrar las salidas de aire del salpicadero y en la ruleta del tablero poner para que saliera el aire por ahí, por estas salidas; así no salía tanto aire caliente por los pies y quedaba retenido en la trampilla de estas salidas. Aunque algo siempre se seguirá notando.

En cuanto al filtro no tiene que ver con este calor..., me explico: yo se lo compré nuevo y se lo puse, y me suguía mandando calor para dentro. Había un brico de cambio de este filtro y es muy sencillo. Nada más levantas el capó, al fondo casi pegado al habitáculo verás una goma que va de aleta a aleta transversalmente, pues la sacas levántandola y sacas 4 plasticos más y ya accedes al filtro.

Un saludín