A partir de mi experiencia te puedo decir que el x20xev es un motor fiable 100%,si llevas un mantenimiento regular y correcto es un motor que siempre te va a responder como es debido,eso sí,como la mayoría de motores,hay unos fallos/averías que son tipicos,pero pienso que no excesivamente importante.Hasta lo que yo se:

Con 90.000km más o menos falla el sensor de arboles de levas(40€ aprox.).

Según cuentan despues de este suele fallar el sensor de posición de cigueñal(básicamente el mismo precio),yo lo cambie por preveer.

En la cabeza de colectores antes de los 100.000km se suele ver alguna fisura,delatada por el taqueteo de las válvulas en frío.

Como broche final,la valvula que regula el relantí,debido a la recirculación de vapores del carter que va desde el mismo hasta la admisión(facilmente anulable),se ensucia y empieza a ratear el relanti oscilando en revoluciones,pero con un poco de paciencia se puede limpiar o anular dicha recirculación como te comento.

Consumos,pues te hablo de un Vectra B...En ciudad de 10 a los 100 no lo bajas ni asustandolo,en carretera te hace buenas medias de 7 o 7,5 depende de la velocidad y en mixto pues no se,imagino que unos 8,5 como mucho.En un Astra me gustaría pensar que estos consumos fuesen menores,debidos a la diferente batalla de la carroceria y principalmente el peso.

Saludos.

PD:Si le interesa a tu conocido el coche,te puedo conseguir la tienda de eBay donde yo consegui los sensores,originales y nuevos 100% a un precio bastante menor que en la propia Opel.