Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
Vale.... entonces, si una F20CR que es la lleva el astra gsi 16v, le pones una F16CR de kadett gt, varian unicamente en el desarrollo final?
si, la unica diferencia de relaciones es el grupo, todas las marchas desarrollaran menos velocidad punta

Es decir, a igual de grupo entre f16 y f20, un astra con una f16cr correria lo mismo no?
efectivamente

Otra cosita, los astras 8v llevan la F16wr (creo vamos, toy hecho un lio), es mas mas corta por lo mismo, por el grupo final no?
no, los astras gsi 8v habitualmente tambien llevan la f16cr, grupo 3,55

Y si no me equivoco y todo lo he entendido bien, con la f16cr, el cambio es si mas corto (corre menos y "tiene mas fuerza"), pero no por el escalonamiento entre marchas, sino por el grupo final, no?
no, en principio es por el escalonamiento, porque ya te digo que el grupo de una cr suele ser igual o mas largo que el de una wr. si partimos de la misma relacion en 1ª (imagina, 40 al corte) pues todas estan mas cerca (80 en 2ª frente a 100 por ejemplo, y asi sucesivamente). esta consecuencia se puede lograr acercando las relaciones de las marchas o acortando el grupo, y en este caso es por lo primero, ya que el grupo es igual o superior

Y ya lo ultimo si me permitis ;

el astra opc lleva una M32 con grupo 3.83
y el corsa opc (con la misma caja M32) lleva 4.18,

es mas corta en grupo la del corsa no? es decir que corre menos no?
si, desarrolla menos en cada marcha

un saludo fiera

de verdad, macho no me queda claro nunca ni ami y eso que lo estudie en el instituto.[/quote]