la unica conclusion que se puede sacar es que tiene mas mierda que el palo´un churrero xDDD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Es como intentar definir el caracter de una persona viendo su aspecto... arriesgado, por no decir imposible.
Aún asi, intentare ayudarte.
Parece un 18se de los primeros, lleva la tapa lisa, tiene una sudoración de aceite acusada, pero relativamente normal en estos motores, no parecen haberlo lavado en la vida, y no es malo del todo, o bien nunca ha necesitado grandes reparaciones o por contra las necesitaba pero no se las han hecho...
Se ve un poco feo el vaso de expansión, como si hubiera tenido pérdidas y por otra parte el color de la roña de los colectores tiende a hollín, a carbonilla, como si llevaras parte del escape ensuciandote el motor (como una fuga), ya que no es el típico color tierra, del polvo que cogen...
Un saludo, a bote pronto eso veo...
PD: Re-ojeando el color de la roña, y valorando el tiempo que hace que no se lava, también puede haber tomado ese tono oscuro...
Las sensaciones que perciben mis sensores raticulianos son estos:
Que está muy descuidado en aspecto y que está tirando aceite (sudando) y al quemarse con el calor ha embadurnado todo el vano del motor.
Que los tubos de goma tienen que estar petrificados debido a la capa de suciedad y al aceite que los ha impregnado, lo que les hace muy vulnerables a cualquier manipulación.
Que está tirando refrigerante por la botella de expansión, y que puede tener una fuga del mismo por otro lado o la junta de culata perforada pero sin excesiva gravedad. Además es probable que le hayan echado agua en lugar de anticongelante, porque el color de la botella tan enrrojecido es sintoma de errumbre en el sistema de refrigeración.
Que el radiador puede estar muy sucio.
Que las copelas están tocadas porque me parece que el apoyo superior está muy levantado. Lo que indica que la goma está pasada ya.
Que las bujias, los cables y el delco no se han tocado en mucho tiempo y es posible que sea todo de origen (excepto las bujias, espero).
Que lo unico que se ha tocado es la varilla del aceite y el selector de octanaje, porque es lo unico que tiene color.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!
ha estado cerca de algun incendio? porque parece que tiene la tipica roña negra que se mete por todas partes del humo
Pues lo que te han dicho ya... ese bote de expansión no me gusta nada como está, como e han dicho parece que le han echado agua en vez de anticongelante y lo que sale por fuera denota o sobrepresión o el tapón del bote con la junta poco católica... por lo demás el vano en general está para darle una limpieza... tiene las típicas fugas por la junta de la tapa de balancines, e imagino que peor estará la junta del carter inferior...
Mi mínima experiencia en el mundo motoril, me dice que en general, el estado de los vanos motor, con los años, se asemeja mucho a ese que has puesto, seamos realistas, a excepción de los que formamos el foro ( o en general, los entusiastas de los coches ), nadie se preocupa de limpiar el vano del motor, si no os lo creeis, echad un ojo en algún taller cuando veais un capó abierto y veréis que la gran mayoría tiene el vano con más roña que el sobaco de un grillo.
P.D. la batería es de la PELO, je,je, se puede decir que tiene todo original
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
El motor es de un coche que estoy mirando para pillarme, no lo he visto en persona y para ir a verlo tengo que desplazarme unos 200 km. De chapa e interiores esta bien, pero tego mis dudas de ese motor. Dice que tiene 100.000 km. y por el desgaste del asiento del conductor creo que pueden ser reales. Lo que no me gusto nada fue el bote de expansión además que hace 10.000 km. se le rompio la bomba de agua y según me ha dicho se la cambio porque vio que tiraba anticongelante. Lo que no quiero es pillar un coche que tenga culata. ¿La sobrepresión es causada necesariamente por tener culata?
Lo de si ha estado cerca de un incendio espero que no
Qué consecuencias y qué solución tiene esto.Que las copelas están tocadas porque me parece que el apoyo superior está muy levantado. Lo que indica que la goma está pasada ya.
En efectoParece un 18se de los primeros
Lo que no quiero es desplarme 200 km. para pillar un coche con culata, cómo lo veis?
Saludos.
el dueño era mu guarro :XD:
yo una cosa que he visto es que siguiendo la posicion de la traviesa,el paralelo con el motor,si os dais cuenta,parece que este como caido hacia el lado del filtro de aire,un soporte en las ultimas?
un saludo
Tiene pinta de haber estado muy cerca de un incendio o asi, yo compre mi 18se hace ya 2 años, tenia por entonces 114000km, no se habia limpiado el motor en la vida y estaba la mitad de sucio que el de la foto que has puesto, eso es lo unico que te puedo decir.