gracias warrior, la verdad es que tuve mucha suerte relativamente con mi coche. estaba echo un trapo, le he tenido que retocar absolutamente todo, pero de motor está hecho un chaval, lo cogí con 110mil un poco a+++++++ao pero ya va espavilando y cada día me sorprende mas, y la verdad es que en cuanto le coges un poco el tranquillo, es muy divertido de conducir, aun así, ya visteis que morrea a la mínima, y cuando consigues meter el morro el culo se te escapa, jeje, pero ahi está la gracia, en "pilotar" xq para conducir te compras un león 4x4 con su ESP y toda la hostia, pero para disfrutar nuestros pekes son la leche...
En cuanto a lo del 16V, yo te animo a que busques un motor C20XE y se lo metas a tu coche. No lo he visto pero por lo que contaste, sin tener en cuenta el cariño, le tienes metidas muchas horas y pasta al coche, y cómo te dije, no es necesaria homologación xq no supera el 30% de aumento de potencia, "solo" es sakar y meter, vamos pan comido, el tema está en que algún taller se preste a hacértelo, y lo que te cobren...
En caso de que no veas viable esa opción, siempre puedes esperar, con paciencia, que los buenos coches siempre aparecen, y cogerte un 16V de serie, un estilo al negro ese que me comentaste, unico dueño, persona mayor, bien cuidado, pocos kilómetros, etc...le kitas todo al tuyo, se lo pones a este, y a correr, y cómo te dije, en un par de tramos han volado las penas que puedan surgirte por deshacerte del 8V...;-)

P.D: Cúando subas en verano avisa sin falta eh! SALUDOS