Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Bujias. Contestad Rapido por favor!

Modelo
    vECTRA

Predeterminado Re: Bujias. Contestad Rapido por favor!

un 3% ???? se que hay mil hilos y en la vida he visto eso...

195 65 R14.

65------ 100%
    X --------3%

X = 1,95. Si se supone que mas de 3% no puedo, no valdría no???

explicadme eso un poco anda.

Modelo
    Astra F

pues macho, es una cosa que esta a la orden del dia...

no te suena de ver, "ruedas equivalentes", o "tablas de equivalencias de neumaticos"

la equivalencia no se mide con una regla de 3 asi de simple xDDDD

Si no te apetece buscar hilos hablando de eso (so vago xDDDDD) échale un ojo a esto

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Le metes el neumatico que te venga en ficha y obtendras una lista de medidas equivalentes legales... dentro del 3%

escarpa, saca la ficha de itv. Tendras algo parecido a esto y te marco donde tienes que leer para saber la rueda que saca de fabrica tu coche (no te hablo de equivalencias ni de tablas ni de hiostorias raras, las ruedas que saca de fabrica) . Aqui la imagen:

En esta imagen vemos 2 valores: 195/60 en 14" y 195/60 en 15". Como llevas ruedas en 14" entonces nos quedamos con ese valor.
    Tenemos el valor 195/60/14, con estas ruedas sale de fabrica y si el señor de itv te mira esa parte de la ficha (lo mismo que antes, nos olvidamos de equivalencias y de lso valores que viene mas abajo, de esos ahora hablaremos mas) y tus ruedas son 195/60/14 no te puede poner pega ninguna.

Hasta aqui bien???

Ahora hablemos de equivalencias. Lo primero tener clara la medida de rueda que nuestro coche saca de fabrica. Creo que en los parrafos anteriores a quedado claro: 195/60/14". Y ahora tenemos un margen donde entran las equivalencias. Para eso no necesitamos ni usar reglas de 3 ni formulas complicadas ni nada (para que quede claro es un 3% del diametro de la rueda). Entras en esta pagina y le metes tu rueda de fabrica (195/60/14) y te da un resultado de todas las ruedas EQUIVALENTES. Vamos que el señor de ITV dirá coño esta rueda que montas no viene en ficha, pero ellos tienen esa misma tabla que has sacado tu de internet y se dan cuenta que es equivalente.
    Aqui pagina de la que te hablo:
    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
    Metemsos 195/60/14 y nos devuele solo una medida EQUIVALENTE en 14 que será 205/60/14.00.

Ahora entiendes la diferencia entre lo que trae de fabrica y lo equivalente??? Si no queda claro te lo vuelvo a explicar de otra manera, PERO LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES COGER LA FICHA TECNICA DE ITV (QUE ES POR LA CUAL TE PUEDEN JODER) Y MIRAR EL NEUMATICO CON EL QUE SALIO DE FABRICA.

Un saludo

PD: esto no era un post sobre bujias??? Me parece algo caro cobrar 26€ por cambiar 4 bujias, pero será mejor eso que pasar la rosca en la culata.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ficha.JPG 
Visitas: 170 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 30256  

Modelo
    vECTRA

eusko luego leo tu hilo entero que me lo voy a estudiar bien.

y a ti billy te contesto que me dijeron la equivalencia de mis neumáticos y solo eran equivalentes con unos que eran MAS RAROS Y CAROS AÚN! aunque confio en que el pive se equivocara y hubiera alguna equivalencia mas...

Modelo
    vECTRA

He comprobado las equivalencias y son a cual mas rara y mas cara.

Eusko ya lei tu post y viene todo perfectamente indicado y clarísimo.Muchas gracias por tu paciencia. Espero que la medida de fábrica fuera 195/65/R14 de verdad porque es un ahorro serio ((tengo que pensar en pasar a llantas de 15 YA))

El tema es que si mi rueda de fábrica fuera así, porque colo el capullo de mi taller me puso estos tan raros que llevo ahora????

habrá que hablar con él...

saludos y gracias.

Modelo
    vECTRA

He editado el título del hilo pero creo que no ha funcionado bien, no se por qué.

Habia puesto "bujías y neumáticos: Dudas" para poder hablar de las dos cosas pero bueno.

Os enseño el presupuesto que me hicieron por cambiar dos neumáticos. Me parece un atraco pero igual no.

Código:
    Neumatico firestone 195/65/ R14          77,95 €    x 2    = 155,90
    Gas nitrógeno                                         3€

Mano de obra. 

Montaje        0 €

Válvula         1.80*2 =   3.60€

Equilibrado neumáticos   7€ *2 = 14€

Reglaje, paralelo + angulos   63 €

Seguro neumático                4€

Total: 250 € Aprox.
    No os parece carísimo?

Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv

caro no, lo siguiente, a mi me costo las 2 ruedas delanteras iguales a las tuyas 125 €con todo asi que echa cuentas

un salu2

Modelo
    vECTRA

donde keita? y que marca de ruedas?

Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv

fue en el norauto de majadahonda y las ruedas eran firestone. En midas me cobraban casi casi 300 € asi q fijate.....

salu2

Modelo
    vECTRA

En norauto??? joe pos yo ni pregunté ahi porque tiene fama de ser mas caro que Feuvert.

habrá que mirar a ver aunque ahora mismo ando jodido ya que me murió el ordenador también y tengo que usar el de mis padres...

Porque siempre vienen todos los gastos juntos ???

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo