Pero una homologación de la TÜV hasta donde yo sé no es reconocida en España... ¿no?
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
no, con esos papeles no se hace nada....
son los que vienen con cualquier muelle y son los papeles de la homologacion de los muelles (del producto). Los que se necesitan para la itv son los papeles que dicen que esos muelles estan homologados para el coche XXXX
Y para esto se necesita, o proyecto de homologacion, o la resolucion de homologacion para la ITV, como hacen algunas marcas, como por ejemplo eibach... 1,2,3, responda otra vez
En teoría una homologación del TÜV es igual de válida en toda europa, porque es de la EU. Un motor homologado en España puede venderse en alemania, si no se tendría que homologar en cada pais y no es así.
En la hoja de homologacion que tengo yo, vienen todos los datos del coche en el que se pueden montar. Lo unico que lo pone en alemán pero se entiende perfectamente, si el tio de la itv no está por la labor te puede dar problemas pero con la ley en la mano no necesitas otra cosa
si, si en eso estamos de acuerdo... pero vuelvo a comentar que la TÜV es la homologacion del PRODUCTO, y que lo que necesitan en la ITV es una homologacion de que ese producto está permitido estar puesto en ese coche... proyecto de reforma... solo que algunas marcas ya lo han pagado para la ITV para tu coche...
son cosas bien distintas...
Resulta que se pueden subir PDFs! no lo sabía jajaja. Yolanda, aqui esta...
Aparte del número de serie y tal de la homologación, que es lo que necesita para la itv, con los limites de peso y tal, da algunas recomendaciones sobre regular los faros de Xenon ( y si no son de xenon tb o no ves un pijo) y cambiar las gomas de los topes por otras diferentes. Dice más cosas, pero mi alemán elemental no da para mas jajaja.
Entonces a lo que te refieres, es a que falta el proyecto de reforma. Siendo estrictos falta el proyecto de reforma del ingeniero, que lo que hace es un folio (sí, si) juntar los papeles, y cobrarte 200€ XDDDD. Pero creo que eso se ha relajado mucho y solo con la homologación de tipo y el certificado de taller basta. Eso si, necesitas el certificado del taller que diga que los muelles se han montado según las prescripciones de la homologacion
Tú dudas de que el papel del TUV es una homologación de tipo, que indica que ese muelle se puede montar en TODOS los coches de la marca y modelo que se indican en el. Me parece que lo que tu llamas homologacion del pruducto es una homologación de tipo en toda regla, porque el TÜV es un ente autorizado para emitir este tipo de homologaciones (como el fabricante del coche o IDIADA)
mira, esto es una resolucion de homologacion, pero de selex... un documento como este, junto con el certificado de taller del montaje, es lo que necesita la ITV. Si no se tiene una resolucion de homologacion para la ITV, se necesitará el proyecto de reforma de un ingeniero... a pesar de que los muelles tengan TÜV
un documento asi, pero de eibach, es lo necesario
tarda un pelin en cargar xD
http://www.amortiguadoresbaratos.com...ionesselex.pdf
yo no tengo ninguna duda sobre lo que es el TÜV, desde luego... estoy muy al dia sobre lo que es... al igual que la ISO, es una homologacion sobre el proceso de fabricación, dicho a grosso modo...
La TÜV es una empresa que se dedica a homologar el producto final, certificando que el producto cumple con unas condiciones descritas, dicho a grosso modo tambien... la TUV no lo es todo, basicamente, porque la competencia de la TUV es DEKRA, que se dedica a lo mismo creo...
Ademas, no es una cosa de que uno opine una cosa y otro otra... es una cosa que está escrita y es así... xD
Vete con unos muelles WEITEC, que te los vean en la ITV, que te pidan los papeles de la homlogacion de la reforma y enseñales los certificados TUV (que weitec tambien tiene), a ver que te dicen...![]()