Hola amig@s...
Que taaall.. bueno... lo prometido es deuda. Aquí abro un post con mi pequeño proyectito de GSI A. Se trata de un Corsa A GSI del 90. Lleva conmigo unos 11 años aproximadamente. Es este:
De un dia en un arrebato de locura me dio por empezar a desarmarlo del todo, por que en principio solo queria cambiarlo de color, pero luego empezo por mi cabeza a dar vueltas una serie de cambios que hasta el dia de hoy siguen haciendome pensar..jejeje
Lo deje asi:
Al final decidi el color que le queria dar, y es el Azul de los nuevos OPC de Opel, que espero que le quede bien a este modelo. (Acepto sugerencias )
Es un color que me encanta, y espero que con detalles en negro y plata de las llantas quede bien.
En principio me plantee meter lo siguiente:
- Motor 2.0 8v 130cv con la caja del Corsa GSI F13
- Dirección asistida (Hidraulica o electrica)
- Discos traseros del Opel Kadett o del Opel Corsa C GSI
- Discos delanteros de 288mm del Vectra V6 o Turbo
- Llantas de 17" 205/40 R17
- Ensanchar Guardabarros delanteros para las llantas.
- Cuadro de agujas del Daewoo Nexia con esferas de Plasma
- Suspension rebajada en 6cm
- Tapizados nuevos a medida.
- Interior y exterior modelo MK2
y un largo etc.. que intentare ir terminando poco a poco y con mucho trabajo..
Os voy a ir poniendo poco a poco todo lo que le he echo. Y empezare por los frenos.
Los delanteros de 288mm los saque de un Opel Vectra V6, fui a un desguace con una plantilla con el tamaño entre tornillos de la pinza del corsa y lo compare con el del vectra, y resulto ser igual. Primer obstaculo salvado, me los lleve por 60€ la pareja.
Luego tocaba buscar unos discos de 288mm pero que fueran de 4 tornillos en vez de 5 como vienen. Mala suerte, resulta que no hay. Bien, pues buscando por internet en webs extranjeras, encontre en M-Tech unos discos especiales para los bujes de 4 tornillos con discos de 284mm que son especiales para este tipo de ampliaciones. La pareja me salio 179€ mas gastos de envio.
Os dejo un enlace a la web por que hay cosas muy interesantes.
http://www.mathijssentechnics.nl/
Aquí dejo fotos de las pinzas. NO TIENEN PUESTO LOS DISCOS POR QUE LOS PEDI RECIENTEMENTE Y AUN NO ME HAN LLEGADO. Tiene puesto los discos del Corsa de serie.
Podeis comprobar que aun faltan unos dedos para llegar al tamaño de la mordaza.
Estos fueron sencillos, los traseros fueron algo mas engorrosos.. Primero iva a poner los discos traseros del Opel Corsa C GSI, por que el ensamble con el puente es identico al del Corsa A. Lo que pasa que el inconveniente es que son 8mm aprox. mas anchos que los tambores del corsa, con lo cual tendria que ensanchar los guardabarros.
Eran muy sencillos de poner, pero con una llanta 17" ya me direis.. cada milimetro cuenta, asi que me decidi a buscar la manera de poner los discos del Kadett 16v.
En principio encontre 2 posibilidades. Primero opte por comprar unas chapas que vienen preparadas para soldarlas al puente del corsa y asi tener los agujeros para poder poner los discos del Kadett, pero no me convencieron cuando me llegaron y explicare por que.
Cuando cogi el puente del corsa que tengo para experimentar y le desolde la chapa que trae, la medi con el calibrador y los 4 lados eran diferentes, imagino que para la caida de la rueda y demas. Bien, pues las chapas que me vinieron de inglaterra eran iguales por los 4 lados, con lo cual la rueda se me quedaria completamente recta. Entonces recorde que un amigo de aquí me dijo que entre los tambores del corsa y los discos del kadett se podia hacer una mezcla. Al parecer los Bujes de ambos se parecian mucho.
Al parecer solo con tornear los bujes del tambor del corsa igual que los del kadett se podia conseguir usar dicho buje en vez del del kadett. Y asi fuee..! el tornero me cobro 90€ por tornearlos. Los monte en el disco y bualaaa.. encajaba a la perfección. Ahora solo faltaba retaladrar los agujeros de la base de la pinza del kadett para poder ponerlo en el puente.
Me fabrique una plantilla redonda para dejar centrados los agujeros y me asegure que la forma de los mismos coincidiera con la posicion de la pinza, para que quedase hacia atras. Fijaros que tiene los 4 agujeros para el puente del kadett y los 4 del corsa justo al filo.
Bueno, entre todo esto estaba la carroceria que habia recibido su racioncita de golpitos delanteros, con lo cual ya el frontal estaba bastante deteriorado y oxidado. Me costo conseguirlo, pero en Opel Classic Parts en Alemania tenian frontales originales a 85€!! pero ++++ el trasporte me salio 120€ nada menos... pero bueno todo sea por el corsilla. Eso si, no hay nada como los repuestos originales, por que encajan a la perfección.
Bueno, de momento os dejo esto por que me vais a tomar por un pesao.. jejeje..
Luego me pondre otra vez y pondre mas cosas.. espero que os guste..
Salu2