Roncete, tienes toda la razón del mundo. Y tampoco es ser racista, si alguno lo piensa. Yo que ya he trabajado en las obras, no se me ocurre cagarme en los muertos de tal o de cual que veo que viene, hace su trabajo y se va, bastante penuria pasan al salir de su país, y de hecho, hice muy buenas amistades. Otra cosa es la gente que viene de fuera, y tampoco tiene ánimo de trabajar, que les ves que se pasan el día sin hacer nada, y creando problemas en la obra. Ya ni qué decir de la gente que ni siquiera se molesta en "trabajar". Hace poco tuve juicio en Plaza Castilla, al que ni se presentó, y a otros calés que estaban por allí por robo no les pasó nada, porque no iban a cumplir nada. Mucha de esa "escoria" tiene causas pendientes, penas, etc...pero no se les puede hacer nada, xq aunque se les condene, no tienen domicilio y cuando toca ejecutar la condena vete tú a saber dónde están.
La policía, está más que harta de no poder hacer nada ante estas situaciones, no os penséis que siempre "pasan", pero esta mierda de gente sale antes de comisaría que tú de poner la denuncia. Sobre las BESCAM, no sirven para nada. En Villanueva de la Cañada se dedican a poner multas de aparcamiento y a dar x culo en el resto de temas de tráfico, cuando su misión y único cometido para el que están creados y tienen competencias es el de Seguridad ciudadana.
Siento si me extralimito, ya sé que la política no está permitida, pero hasta que no pongamos una ley como en Italia contra la inmigración ilegal, y se endurezcan las penas de cárcel para delincuentes, seguirán estando más protegidos que nosotros, y en todos los sentidos. Lo que pasa es que todo eso cuesta dinero, y es más fácil pillar a los que trabajan honradamente por una pena menor y saquearles, que hacer cumplir la ley. Ante la ley no todos somos iguales, o tienes muchísimo dinero, o no tienes nada, si estás en el medio, estás vendido.
PD: Yo tb toy quemao, en un foro de camping que tb visito han robado recientemente 2 ó 3 caravanas en Madrid, y no se hace nada...