Hay que decir que el clio 1.8 16v se puede llegar a hacer muy pequeño en cuanto a tamaño. Me refiero a que si vienes de tener un astra o incluso un kadett notarás la gran diferencia de ergonomía e incluso calidad de acabados del habitáculo del clio.
Pasando al motor, como bien anticiparon ya, son bastante glotones en cuanto a consumo de aceite. De carácter también son mucho más tranquilos, y esto también lo notarás, y con creces, viniendo de un c20xe.
En cuanto a estética cada uno saca sus propias conclusiones y ahí tu decisión es personal. (por ej: a ti te pueden encantar los clios y a mi NO).
Para que te hagas una idea, a penas le saca un coche en un tramo de 1km a un c18xe.
Respecto a los otros piques que comentais:
1º. Astra 150 - Clio 182 : Subiendo por autovía saliendo de parado en ella, el astra enseña
el morro por la gran 4ª velocidad que tiene de 190 y pico km/h (reales) y el clio tiene que meter 5ª, cosa que no le ayuda a desarrollar más. Bajando cortan 5ª iguales, pero acelerando en llano el clio sale mejor.
2º. Kadett 150 - Clio 200 : Exactamente les pasó lo mismo que a josefillo_kdt a unos amigos subiendo por la nacional de un polígono,...., el kadett decía adiossss.......
Yo sin dudarlo me pillaría un astra 16v, ya que tienes un COCHE HECHO Y DERECHO!!
Moderno, sin ruidos, con el mejor motor de la época, en general MEJOR.