Cita Iniciado por GSi_4ever Ver mensaje
Exactamente, como dice portielles... la aceleración dependerá de lo rápido que seas tú metiendo las marchas, ya que este sistema sólo acorta el recorrido de la palanca. No influye para nada en la relación de marchas.
Y, para q te hagas una idea, todo lo que es el sistema de varillaje del cambio, su función es la engranar las marchas dsd el interior del vehículo (obvio), pero aparte... su diseño también se realiza pensando en la comodidad. Si la palanca de cambios fuese más larga (en vez de tener el pomo a 20cm's de la base, estuviese a 40cm, x ejemplo...) el recorrido de la palanca tmb sería mayor y viceversa (por aquello del momento de fuerzas).
Con esto quiero decir que, la fiabilidad para la caja de cambios es exactamente la misma, ya que tú de caja para adentro no estás modificando nada, simplemente su accionamiento externo.
Otro ejemplo sería el de montar un volante más pequeño, en este caso, digamos que la dirección se volvería ligeramente más "directa".


Un saludo
ok. ya, lo de la aceleración lo decía por el tema de que como recorres menos, lo haces más rápido... aunque será imperceptible. Lo que sí puede ser es una "ganancia psicológica", jeje, lo digo porque cuando cambio rápido, como hay que esperar a que engrane bien, (sobre todo de 1ª a 2ª), me parece que tarda mucho, pero con esa cosa se engranará más rápido supongo.

Pero entonces es útil,no?? porque si no pone nada en peligro y te beneficia de acortar el recorrido. Aunque claro a lo mejor es un poco cara para el beneficio...