Exactamente, como dice portielles... la aceleración dependerá de lo rápido que seas tú metiendo las marchas, ya que este sistema sólo acorta el recorrido de la palanca. No influye para nada en la relación de marchas.
Y, para q te hagas una idea, todo lo que es el sistema de varillaje del cambio, su función es la engranar las marchas dsd el interior del vehículo (obvio), pero aparte... su diseño también se realiza pensando en la comodidad. Si la palanca de cambios fuese más larga (en vez de tener el pomo a 20cm's de la base, estuviese a 40cm, x ejemplo...) el recorrido de la palanca tmb sería mayor y viceversa (por aquello del momento de fuerzas).
Con esto quiero decir que, la fiabilidad para la caja de cambios es exactamente la misma, ya que tú de caja para adentro no estás modificando nada, simplemente su accionamiento externo.
Otro ejemplo sería el de montar un volante más pequeño, en este caso, digamos que la dirección se volvería ligeramente más "directa".
Un saludo
