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Tema: acortar recorrido palanca de cambios.

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  1. #1
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    03 Jan, 07
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    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Y realmente se nota una buena diferencia en aceleración y eso?? es que es una delas cosas que sí le noto al asta, que tiene un recorrido un poco largo. Y en su funcionamiento acorta las marchas pero sin poner en peligro la fiabilidad de la caja, no?? me refiero a que no la fuerza o deja al límite, de manera que haya más peligro de que casque...

  2. #2
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    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Y realmente se nota una buena diferencia en aceleración y eso?? es que es una delas cosas que sí le noto al asta, que tiene un recorrido un poco largo. Y en su funcionamiento acorta las marchas pero sin poner en peligro la fiabilidad de la caja, no?? me refiero a que no la fuerza o deja al límite, de manera que haya más peligro de que casque...
    La aceleracion va a ser la misma. No acorta las marchas, lo que acorta es el recorrido de la palanca. Lo que hace es que el cambio de marcha lo puedas hacer un pelin mas rapido, pero apenas imperceptible.

    Un saludo.

  3. #3
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    07 Aug, 03
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    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Y realmente se nota una buena diferencia en aceleración y eso?? es que es una delas cosas que sí le noto al asta, que tiene un recorrido un poco largo. Y en su funcionamiento acorta las marchas pero sin poner en peligro la fiabilidad de la caja, no?? me refiero a que no la fuerza o deja al límite, de manera que haya más peligro de que casque...
    Exactamente, como dice portielles... la aceleración dependerá de lo rápido que seas tú metiendo las marchas, ya que este sistema sólo acorta el recorrido de la palanca. No influye para nada en la relación de marchas.
    Y, para q te hagas una idea, todo lo que es el sistema de varillaje del cambio, su función es la engranar las marchas dsd el interior del vehículo (obvio), pero aparte... su diseño también se realiza pensando en la comodidad. Si la palanca de cambios fuese más larga (en vez de tener el pomo a 20cm's de la base, estuviese a 40cm, x ejemplo...) el recorrido de la palanca tmb sería mayor y viceversa (por aquello del momento de fuerzas).
    Con esto quiero decir que, la fiabilidad para la caja de cambios es exactamente la misma, ya que tú de caja para adentro no estás modificando nada, simplemente su accionamiento externo.
    Otro ejemplo sería el de montar un volante más pequeño, en este caso, digamos que la dirección se volvería ligeramente más "directa".


    Un saludo
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  4. #4
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    03 Jan, 07
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    Astra c20xe m2.8
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    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Cita Iniciado por GSi_4ever Ver mensaje
    Exactamente, como dice portielles... la aceleración dependerá de lo rápido que seas tú metiendo las marchas, ya que este sistema sólo acorta el recorrido de la palanca. No influye para nada en la relación de marchas.
    Y, para q te hagas una idea, todo lo que es el sistema de varillaje del cambio, su función es la engranar las marchas dsd el interior del vehículo (obvio), pero aparte... su diseño también se realiza pensando en la comodidad. Si la palanca de cambios fuese más larga (en vez de tener el pomo a 20cm's de la base, estuviese a 40cm, x ejemplo...) el recorrido de la palanca tmb sería mayor y viceversa (por aquello del momento de fuerzas).
    Con esto quiero decir que, la fiabilidad para la caja de cambios es exactamente la misma, ya que tú de caja para adentro no estás modificando nada, simplemente su accionamiento externo.
    Otro ejemplo sería el de montar un volante más pequeño, en este caso, digamos que la dirección se volvería ligeramente más "directa".


    Un saludo
    ok. ya, lo de la aceleración lo decía por el tema de que como recorres menos, lo haces más rápido... aunque será imperceptible. Lo que sí puede ser es una "ganancia psicológica", jeje, lo digo porque cuando cambio rápido, como hay que esperar a que engrane bien, (sobre todo de 1ª a 2ª), me parece que tarda mucho, pero con esa cosa se engranará más rápido supongo.

    Pero entonces es útil,no?? porque si no pone nada en peligro y te beneficia de acortar el recorrido. Aunque claro a lo mejor es un poco cara para el beneficio...

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