Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
Hola, ya se que se ha hablado del tema, sino recuerdo yo también he comentado algo sobre tirones en algún post. El caso es que hace algún tiempo me daba tirones, le cambie los cables y le puse unos beru y el tema se soluciono excepto cuando se me soltaban del distribuidor y el coche fallaba. Después de ponerle bridas a los cables para sujetarlos se acabo el problema y el coche volvia a ir fino. El tema es que los tirones han vuelto y para quedarse.
Sobre todo da tirones cuando van entre 1000 y 2000 rpm acentandose más cuanto más larga es la marcha. Cuando supera las 2000 rpm a veces los da pero con menos intensidad. Por ejemplo si voy en 5ª a 3000-3200 rpm me los da pero bastante menos y si le apuro a 4000-4500 rpm para probarlo ya no los da. A ralenti no va fino y petardea. Guseshe, los síntomas que tenía el tuyo eran esos?? El tema averiguar de donde viene el fallo. Si comprar una distribuidor nuevo, si también añadir el rotor, limpiar inyectores (cuanto saldria + ó -). El coche tiene 168000 km. Y lo que no quiero es cambiar piezas y no solucionar el fallo, es decir, cambiarlas solo si están rotas que no suelen ser precisamente baratas. La verdad es que antes de empezar con estos últimos tirones iba fino fino. En frio a ralenti se quedaba sobre las 700 rpm pero en caliente las clababa en 1000.
Nada otro 18SE para la lista de fallos. Gracias y saludos.
Tío, lo que has marcado en rojo, igualito a lo que me pasaba!, tapa del delco nueva y a correr!!! (tiene casi los mismos kms que el mío, sólo 1000 menos, a si que ya sabes, no te comas la cabeza, pero si aún así quieres probar y cerciorarte bien píllate una tapa de desgüace que esté bien y ya verás como es de eso , a mi en ralentí a veces quiere como petardear, a veces se le escapa un pedo, jeje, y con la tapa vieja ni te cuento, una de las veces que ya se paraba y no quería arrancar cuando ya arrancaba metió un petardo que me asusté pensando que me había cargado el coche, que mal lo pasé por culpa de la tapa!, me pusieron una de desgüace y ya no se para y más o menos "bien", pero hasta que no paso de las 2000 vueltas (últimamente va a más) da unos cuantos tirones, sobre todo en marchas largas, como te pasa a tí, tu prueba a intentar que se recupere en 5ª dejándolo casi caer totalmente de vueltas, lo vas a flipar!! Yo estoy a la espera de tapa y cables nuevos de la Opel, a ver a qué esperan que hace ya dos meses que las pedí, me los traen de Alemania.

PD: Míralo cuanto antes, que por lo que cuentas la tapa está ya en las últimas!! y llegará el momento que esos tirones (que no son más que pequeños cortes de corriente) se convertirán en un corte de corriente casi contínuo y el coche al pisarle pasará totalemte de tí, caerá de vueltas y ya no querrá arrancar más hasta que no se enfría. Al forero Vantage con su 18SE le pasó eso y era de la tapa, la cambió y ahora va fino otra vez. La tapa creo que tiene una vida útil de 150.000kms y lo estamos empezando a sufrir foreros que tenemos el 18SE y hemos pasado de ese kilometraje. A veces me pregunto porqué hay gente que lo ha pasado de 200.000kms y no se le ha jodido aún la tapa. Es sencillo, también tendrá una vida últil de horas de funcionamiento. Un coche puede tener menos horas de funcionamiento pero más kilómetros y la tapa aguanta más y los nuestros con menos kilómetros tienen más horas de funionamiento (menos carretera y más cuidad y se han chupado más atascos, se ha recurrido más al cambio y por eso la tapa se desgasta más pronto. Espero haberme explicado, jeje, creo que más de uno me dará la razón sobre esta reflexión que he hecho.

Saludos y suerte, ya verás como es de eso, nuestros motores son tan duros como los 20seh o 20ne