Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!
no lo de los 2 años es así, lo he estudiado, y lo pone en el convenio. Cuando sales del cole, los 3 meses de prácticas se llaman "convenio de prácticas" y son 350 horas y cuentan como otra asignatura mas. Si deciden cogerte al finalizar esto, te pueden hacer un contrato normal, o un contrato de prácticas, que es un máximo de dos años (si tu jefe kiere pueden ser menos) y entras como oficial de tercera cobrando el 60% del sueldo el primer año y el 70% el segundo. Gracias a dios, en gipukoa, y en el convenio del metal, estas cosas las han mejorado, y en vez de variar el porcentaje por años varía por semestres, tal que entras con un 65%, a los seis meses un 70%, a los 12 meses un 75% y a los 18 meses (los últimos 6 ke kedan) al 85%...así vas ganando proporcionalmente a lo que puedas ir aprendiendo y a que en teoría cada vez irás sacando mas curro y trabajando mas rapido y tal...y cuando abacan esos 2 años pues si te kieren coger ya entras como oficial de tercera al 100%...
Este es el pekeño precio que hay que pagar por que alguien te "acoja" sin tener ni ++++ idea...xq tal y cómo están las cosas ahora, muxos moros y rumanos y así te vienen con unos conocimientos de ++++ madre, vamos para entrar como oficiales de primera a sacar la hostia de curro y cobran menos que nosotros y encima el gobierno subenciona al taller (no sé como irá en el resto de gremios pero en el mio la cosa está asi) asike yo ahora mientras me llege con el sueldo ke salga al final, y aprenda lo máximo posible, ya estoy contento...luego una vez sea el puto amo de la mecanica, jeje, ya tendré tiempo de exigir aumentos de sueldo...
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V