Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
Buenas

Lo mismo he visto demasiados post Mad-Max de Migweb y similares pero... ¿no valdría con colocar una pletina metálica plana del grosor y anchura adecuada de punta a punta y soldarla?.

Un saludo
Pues realmente el refuerzo, lo que hace es unir los dos puntos donde va anclado el paragolpes, el tema es que si no recuerdo mal, en el caso del culón blanco de Junada, el refuerzo tocaría con el evaporador del A/A. Marc puso el refuerzo y no le dio tantos problemas pero creo que el coche de Marc no lleva A/A, además de eso la traviesa inferior es algo más gorda en el 16V o en el Diesel (muy poco pero algo más gorda) que en el resto de los gasolinas, aunque reforzando la traviesa superior el bastidor debería cumplir de sobra con un 16V.

El kadett no lleva cuna en el motor (no al menos como la llevan los astras o calibras), la cuna la forman las propias patas de gallo, la traviesa(s) delanteras y la parte donde va el soporte inferior del motor, por eso una frase que he leido en comparativas de kadett vs Astra... "el paupérrimo chasis del kadett", por aquello de no llevar una cuna como tal...

Esto va en cierta medida en detrimento de la rigidez del propio bastidor, que se puede ver comprometida.

Lo de la rigidez del bastidor ya lo explique más arriba, es como una caja de zapatos, si la tapa queda sólidamente pegada al resto de la caja, te costará más doblarla que una sin tapa, por eso aquello de que los bastidores de los cabrios van reforzados por laterales y piso, ya que la tapa de arriba "no existe" como tal.

Joer que ladrillo... en fin espero que al menos sirva para algo.

S2