bien, pues creo que sin duda vas a tener culata o junta..pero no es el fin del mundo!
yo acabo de arreglar mi vectra y tampoco a sido para tanto, pensaba que seria mas lio, asi que te cuento mi experiencia:
si quieres gastarte lo menos posible, toca lo imprescindible, yo fui arreglado lo que veia, una cosa me llevaba a otra y al final tengo el coche casi nuevo pero bueno..eso como cada uno quiera, pero ya que te pones hay cosillas que deberias hacer bien.
muy importante , sino imprescindible es una dinamometrica, aunque sea que te la dejen para el apriete, y si tienes una de angulos mejor, mas preciso al final..
te recomiendo que sigas un orden y que dejes todo bien guardadito porque hay muchos tornillos y luego sino se pierden. y eso no queremos verdad???
ya que estas yo aprobecharia a cambiarle las correas, porque si estan medianamente viejas te va a merecer la pena, asi como los tornillos d ela culata, tambien, no sea que se te parta uno y adios proyecto!
ojito al desarmar la culata, en espiral y digo al desarmar porque si solo tienes junta, al soltarlo puede que se te doble la culata asi que mejor hacer bien hasta el desarme, y al montar lo mismo pero al reves..ni falta que hace decir que juntas nuevas no???y por lo demas es echarle ganas..yo te animo, estoy super contento con mi trabajo y no veas que satisfaccion hacerlo tu mismo!
perdon por la rayada....jajajjja un saludo.