Bueno, antes de empezar os cuento también todo el proceso de la avería, que igual os da alguna pista a los entendidos.

Como decía, no ha dado ningún problema en sus 17 añitos. Hace unos 10 días se subió la aguja del termostato a tope. Paré en cuanto me di cuenta (no se cuanto llevaría ahí, supongo que no mucho, porque la habría visto) y lo rellené con agua (unos 3L.)
Al día siguiente tuve que hacer 200Km y los hizo como un campeón, sin calentarse, pero justo al terminar, volvió a subirse la aguja del termostato. Esta vez la vi cuando subía. Paré inmediatamente y otros 3 L. de agua. Al llegar a casa aún le entró alguno más.

Lo llevé al taller y me dijo el mecánico que pintaba a avería de junta. No perdía agua por ningún sitio aparente, y aunque el anticongelante no tenia manchas de aceite el vaso de expansión tenía mucha presión siempre, y salía bastante humo blanco por el tubo de escape. Como lo necesitaba estos días, me dijo que circulara controlándole el nivel de anticongelante todos los días hasta que pudiera llevarlo.

Así hice. Se venía a beber como 1l. o 1.5l de anticongelante al día, hasta el sábado que después de hacerle 5Km y aparcarlo vi que se había bebido unos 4L. Rellené pero ya no quiso arrancar más. Al girar el contacto hace como un ruido sordo (sólo uno), y la varilla del aceite tenía como un palmo o palmo y medio de mezcla de aceite y agua.

Y ahí estamos. Se admiten sugerencias

Gracias de nuevo