Hace unos días puse un post donde comentaba un problema con un manguito (el gordo) de la admisión, al tener la abrazadera en mal estado tenía una entrada de aire despues del caudalimetro. EL pestazo a gases más ricos que BillGAtes y el consumo de Chivas 95 era acojonante, por no mencionar el sube baja de RPM que tenía el coche.

Cuando lo detecté cesaron de golpe las variaciones al ralentí, y la potencia y el consumo han vuelto a su sitio. No es para tirar cohetes pero el coche va más normal.

Es que un aumento de consumo repentino puede deberse a varias cosas, pero una de las más aclamadas es un tubo abierto/rajado, una fuga de gasofa, un sensor de temperatura o una bomba obstruida (aunque suene raro tambien da ese sintoma).

Saludos.