Pues resulta que Goti me regaló unos cables de encendido de iridio del copón, y como para acceder a las bujías en el C30SE hay que desmontar todo el sistema de Dual Ram y la mitad de la admisión, pedí hora al mecánico.
Cuando fuí a sacar el cable que va al centro del delco, éste se desintegró... así que puse uno de los que me dio Goti, y el coche anduvo toda la semana bien.
Llegó el viernes y fuí al mecánico para que me cambiara los otros, pero después de desmontar todo el tinglado resulta que la pipa era más corta y no me servían
Eso sí, vimos que dos de los cilindros estaban llenitos de aceite. Me los purgó y me dijo que cuando fuera a cambiar los cables cambiábamos la junta de la tapa de balancines y a correr. Yo de todas formas no había notado nada raro...
Así que lo volvemos a cerrar todo y me piro. Ese mismo viernes por la noche me dio tirones durante unos segundos, pero se le pasó y no le dí mayor importancia.
El sábado funcionó bien durante todo el día, incluso hicimos las fotos estas sin ningún problema:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29059
Y el sábado por la noche otra vez, tirones pero esta vez no se pasaba y eran peores. Me pilló al ladito de casa así que lo dejé aparcado.
Más tarde, a eso de las 2 de la mañana, fuí con Goti y lo arrancamos a ver, y entonces ya daba tirones hasta al ralentí, y sonaban unas explosiones raras...
Y esta mañana lo he arrancado de nuevo, si le pisas un poco el acelerador y lo mantienes en 1000 y pocas vueltas, a los pocos segundos ya arranca el ralentí más o menos, pero no pasa de 2000 vueltas y no se puede andar en general...
Así que he llamado al mecánico y le he pedido presupuesto de los cables y la junta de la tapa de balancines.
Pero, entre que tengo mucho curro, que tengo que llamar a la grua, y que este mes han venido los 300 euros de impuesto de circulación entre otras sorpresas... es posible que tarde un poco en llevárselo.
Y es que ya no sólo el material (unos 120 euros los cables y unos 30 la junta) es que son unas cuantas horas de mano de obra para cambiarlo todo, porque en ese motor está todo pensado para que cualquier cosita te cueste cuatro veces más tiempo que en cualquier otro![]()