Pues en cuanto a lo del tema de coche nuevo/viejo... creo que depende del uso. He leído el debate enterito y creo que es como el discutir si es mejor el diésel o gasofa, al menos en el contexto que se planteaba al principio. Me explico, igual que el diesel lo quieres si haces mucho por ciudad, muuuchos km o algo así; supongo que uno nuevo, con menos ruidos, más confort, etc. etc, pues se quiere más si buscas eso: un viaje largo, con mucha gente, ir cómodo...

Pero volviendo al tema y a mi caso, en cuanto a la pregunta del hilo, no creo que sea adicto a opel así en general. Me gustan los coches en general, y como dice mucha gente, los opel en concreto que más me atraen son los de esta época (dorada, jeje), más que los nuevos... y en concreto como decía alguien antes... MI GSI.

También tomo un comentario anterior, para decir que creo que me englobo en el grupo de gente que está en restauración con lo suyo, haciéndole cosas, con mucho en mente... y para mí, ahora me sería imposible desprenderme del mío, supongo que si mi proyecto llegara al tope con todo cumplido podría ser más fácil , pero aún así lo veo bastante improbable.
Todos seguro que tenemos algún coche que nos tienta o nos encanta (me refiero a uno tirando a nuevo), pero en mi caso el cariño que le tengo a mi pequeñín es por todo lo que me ha pasado con él en estos casi 2 años.

Abreviando, ya me quedé enamorado de él incluso antes de plantearme si pudiera ser mio, con 16 o así, pero un día hubo suerte y recibí la llamada de mis primos (en concreto el novio de mi prima) diciendo que si lo quería , queiban a cambiar de coche. Cuando lo traje de Galicia lo disfruté una semana.... y vino la tempestad.... en medio de toda mi ilusión, lo dejé en la opel para lo que se suponía uqe sólo iba a ser un chequeo... y resultó que tenía la culata rajada (probablemente desde hace mucho ya). Ante esa situación, yo me acuerdo que fue una sensación rarísima, ya cuando le pregunté "qué tal mi coche??" y me dijo el del taller "ah, ese de ahí. Ese sí que tiene..." , me intuía la mala notricia, pero tras explicar el problema y que iba a ser mucho dinero... yo con 18 años, al comienzo de una carrera muy larga... pues sin dinero claro y se me pasaron muchas cosas por la cabeza: que si lo vamos a tener que tirar, que si se lo llevarán mis primos de vuelta....; antes de que mis padres accedieran a arreglarlo (que ni se lo pedí, lo hicieron porque sabían que me hacía mucha ilusión) ya tenía claro que si no tenía arreglo que no quería otro...; aunque fuera otro GSI 16v, ya que no iba a ser el GSI de Rober (nombre de mi primo)

En fin, con este ladrillo (perdón por ello, jeje) quiero decir que me gusta en concreto también el mío, porque ya con sólo esa semana, tenía un cariño especial, el coche "semi-heredado" de un familiar...etc. Y como todos, he tenido cosas que arreglarle y cada vez que le pasaba algo, sobre todo que a mi me parecía grave antes de saberlo (rotura del radiador, cables bujías), se me partía el corazón, pero las penas se iban cada vez que lo volvía a buscar al taller... era sólo arrancarlo y sentarme al volante y es una sensación que creo que no me volverá a pasar con ningún coche más. A lo mejor cuando lo sustituya en su día... puede; pero creo que es como la primera tía de la que te pillas en serio...nunca se olvida.

Con ello, ya resumiendo, no lo cambio por nada. No comparto la opinión de Dieguín: cierto que no tengo dinero para uno nuevo, pero aunque lo tuviera no lo cambiaba; y no es que sea un agarrao, simplemente me gusta más el mio. Tendría quizá otro para otras ocasiones (aunque siempre tiendo a usar el mio para todo, jeje), que para eso tengo la scénic de mis padres ahora... pero quiero siempre a mi pequeñín cerca.

PD: Si es que al final menudo cariño que le cogemos a estas cajas con ruedas, jejee.

Un saludo