Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
a ver dije que desde el 94 hasta los de ahora (es decir, los de ahora si empiezan a ser buenos coches, vectra GTS, astra GTC...) pero los vectra B, omega B, astra G, salieron malos muxos (y tengo muchísimos ejemplos en familiares, amigos y conocidos...además de ser mecánico y trabajar en un taller, que se ven muxas cosas ;-)) tú prefieres la seguridad y comfort a la deportividad, perfecto, pero a día de hoy, por el precio de un opel cualquiera, tienes un VW o seat o algún que otro japo, que les dan 20 vueltas a los opel de hoy y dan muchísimos menos problemas, pero antaño, los kadett y los astra y ascona y corsa y calibra...eran la creme de la creme, competidores directos de VW y salian ganando...
Tu vectra con 180mil solo un cauda y en garantía y tu corsa nosecuantas cajas y problemas, pues yo te digo que tengo un cliente en el taller con un kadett 16V del 88 y un vectra B 2.0 dti, y me dijo que llevaba mas pasta en reparaciones en el vectra cómo para comprarse otro kadett y venderlo o llevarlo a la xatarra...puedes tener suerte con un coche o no tenerla, pero en general, "generalizando" los opel antiguos son muxo mas duros que los posteriores al 94 (hasta los de ahora, exceptuando los de ahora...que parece que están dando buenos resultados, cuando se les acabe la garantía y empiecen a traerlos al taller ya te diré) SALUDOS

P.D: Sin malos royos eh! aki todos tenemos distintas opiniones, y cuando dije "basura" no era por ofender, pero, sinceramente, opel ha pasado unos años muy malos, con poca calidad de materiales, acabados, oferta de motores...etc...ahora parece que espabilan pero desde los GSI hasta los de ahora, para mi, sinceramente, una cagada de coxes...sin ánimo de ofender a nadie que tenga uno

Del tema de la fiabilidad habría mucho que hablar, evidentemente el Renault 12 de mi padre se averiaba mucho menos que el Opel Astra, por qué? Por qué no tenía nada que romperse.
Si de fiabilidad hablamos el Opel Kadett dió bastante menos problemas que el Astra en cualquiera de sus modelos, a partir de ahí Opel empezó a cagarla? pregunto.

En cuanto a la calidad de materiales, insonorización, oferta de motores no creo que esté por encima un Astra F respecto a un Astra G si los comparamos.

En lo único que perdería el Astra G sería en la versión "top deportiva" y en un solo motor específico, el 2.0 16v.En el resto tu crees que es mejor el Astra F? Tiene mejor estabilidad? Tiene mejores frenos? Tiene mejor acabado? Tiene mayor equipamiento? Tiene mas seguridad? Tiene mas y variadas motorizaciones? Tiene mejor calidad de materiales?

Evidentemente la carga electrónica que tiene un coche actual no la tiene uno del año 90, conozco el Vectra B muy bien, que se rompe? Que coche no se rompe? He tenido dos Vectra B DTI y una Zafira DTI (de las que se bebían el aceite), averías, bomba del agua en el Vectra y caudalímetro en la Zafira (ambos se entregaron a la Opel rondando los 200.000 km), ahora cambiados por Vectra GTS cdti 150 c.v. y Zafira B cdti 120 c.v. y curiosamente han dado mas problemas (electrónicos) que sus antecesores. Pasate por el club Vectra B y allí te dirán si están contentos o no con los ECOTEC y los DTI, ojo y no son cuatro gatos hay mas de 2000 socios y con esto también te digo que los anteriores motores a los ECOTEC cualquiera que sea eran una roca, irrompibles, una auténtica maravilla, si soy entusiaste de Opel fué a partir de aquella época, pero fíjate mi mala suerte en un Corsa 1.3 como te dije dos motores y dos cajas, pero no por eso son una basura, de hecho soy masoca y lo arreglaré las veces que haga falta.

Si por causas ajenas a mi voluntad tuviera que vender uno, sería por problemas económicos, entonces vendería el que mas pasta me dieran y sería el mas nuevo, pero no por motivos de cariño, sino por necesidad.

Yo admiro y respeto todos los Opel, y los coches en general, reconozco a cada uno lo suyo. Si me dieran a elegir entre un Kadett GSI 16v y un ZX 16v me quedo con el Kadett pero sé perfectamente que el bastidor del ZX es muy muy superior, para mí el mundo no acaba en los GSI, como dijo otro forero soy amante de los Opel, pero mas de los coches en general.

En ningún momento quiero crear malos rollos ni historias, creo que es bonito argumentar y dar cada uno nuestra opinión como lo estamos haciendo, igual termino diciendo que el Astra GSI 16v es el mejor deportivo que se ha fabricado y tú Apocalypse_888 que los Vectra B son de lo mejorcito que hay .

Un abrazo!