Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Tac tac tac en frío

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    El mundo

Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

kike, pero el dice que le sonaron despues de darle cera, y luego ya le empezaron a sonar en frio.
    los mios solo cuando lo arranco, despues por mucha cera que le des, nunca suenan

Modelo
    Astra

Ok, llegado a este punto sabemos que son lo taqués. El problema es que yo no me atrevo a meterles mano, así que me surgen varias preguntas:

¿que pasa si los dejo sonando?
    ¿cuánto me puede costar cambiarlos en la opel?, ¿merece la pena?

Modelo
    m2.8

Piensa que los taques no estan trabajando bien, de momento en frio, pero al final en caliente tampoco funcionaran bien.
    Los taques se encargan de mentener la altura correcta entre las valvulas y las levas, para que estas no las golpeen, por lo que dejarlo asi conlleva maltratar tanto las levas como las valvulas, no a corto plazo, pero si a largo.

Realmente es un tema que la mayoria de gente se pasa por el forro, pero a mi no me hace gracia que las levas vayan pegando ostias a las valvulas.

Tanto en los 16v como en los 8v, es evidente que los arboles se quitan para cambiar los taques, sin embargo en los 8v es mas costoso ya que un arbol del 8v no se quita tan facilmente como el de un 16v, por lo que va a depender mucho de lo que quiera hacer el taller. Es posible que te digan de levantar culata, o bien se lo quieren currar y sacar los taques sin levantar culata.
    Esto se hace utilizando un util el cual deja todas las valvulas presionadas lo justo para poder sacar el arbol, el cual se saca desplazandolo hacia un lado, y una vez el arbol esta fuera, se sacan los taques y se meten los nuevos, porque en un taller olvidate de que te los desmonten para limpiartelos, ademas te saldria la mano de obra por un ojo de la cara.

Los taques te pueden costar unos 140€ y luego aparte la mano de obra de sacarlos sin levantar culata.
    Levantando culata la cosa puede subir cosa mala...

Todo queda en tus manos. Realmente 80.000kms son pocos kms. Estos coches circulan con 200.000kms y los taques de serie o sin limpiar, muy mal echo, pero en fin...

Un saludo.

Modelo
    Astra

Cita Iniciado por ñiro Ver mensaje
    Los taques te pueden costar unos 140€ y luego aparte la mano de obra de sacarlos sin levantar culata.
    Levantando culata la cosa puede subir cosa mala...
    Uf, 140 lerus en piezas.... 300-400 lerus fácil. El rollo es que no he tenido buena experiencia con el servicio oficial Opel, mucho me temo que me cambiaron la bomba de gasolina sin necesidad. Hacia ruido y me la cambiaron, pero también el filtro de gasolina que estaba atascado (nunca comprendí por qué), así que es probable que el problema fuera sólo de filtro....

En fin, a ver si me animo y cuando cambie la correa de distribución a los 100.000....

Muchas gracias por la información.