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Tema: Tac tac tac en frío

  1. #11
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    El mundo
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    el mio, cuando lo arranco por las mañanas suenan los takes, pero en menos de 15 seg dejan de sonar y va fino fino, el resto del dia suena a musica celestial!!!

  2. #12
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    Cita Iniciado por ñiro Ver mensaje
    Por el aceite no es. Como ya he dicho, da igual que los taques sean hidraulicos. En su interior hay un mecanismo que cuando se ensucia de carbonilla y de demas porquerias que se concentran en el aceite, comienzan a funcionar mal. La unica solucion es sacarlos y limpiarlos o bien meter unos nuevos, aunque esto es una tonteria pudiendo limpiarlos... Eso si, para limpiarlos hay que saber como hacerlo y como desmontarlos.

    Esto os ayudara a muchos: http://www.youtube.com/watch?v=NdXbUd3MTh4 Este tio es un artista.

    Un saludo.
    ahhhh, y si fuera de eso no haría el ruido siempre?

    si el ruido lo hace en frio sigo opinando que es tema de lubricacion...

  3. #13
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    24 Feb, 07
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    vectra merit del 94'
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    el tac tac tac en frio puede ser segun el cual del sistema de relantin electronico..?¿

    no se algo se me suena..
    EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #14
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    Astra
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    el mio, cuando lo arranco por las mañanas suenan los takes, pero en menos de 15 seg dejan de sonar y va fino fino, el resto del dia suena a musica celestial!!!
    Eso es exactamente lo que me pasa a mí. De hecho cuando se quita el starter automático ya no suena.

    Yo también pienso que pueda ser algo de lubricación, pero no entiendo por qué cuando el aceite se lo cuido bien.

    El caso es que la primera vez que oí ese ruido fue llegando a casa después de unos 20 Km con el pedal en el piso. Luego comprobé que cuando el marcador se mantenía por encima de XXX Km/h (a ver si me van a meter en la cárcel XD) unos kilómetros lo hacía. Luego se le quitó y empezó a hacerlo en frío.

  5. #15
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    KADETT
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    el ruido en frio son los taques, no le deis mas vueltas. hasta que no hay suficiente presion en el circuito suenan, se mejora poniendo aceite bueno pero cuando estan muy sucios al principio suenan igual

  6. #16
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    kike, pero el dice que le sonaron despues de darle cera, y luego ya le empezaron a sonar en frio.
    los mios solo cuando lo arranco, despues por mucha cera que le des, nunca suenan

  7. #17
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    el ruido en frio son los taques, no le deis mas vueltas. hasta que no hay suficiente presion en el circuito suenan, se mejora poniendo aceite bueno pero cuando estan muy sucios al principio suenan igual
    AMEN.

    Si le suenan despues de darle cera es muy posible que se le hayan llenado aun mas de mierda, por eso en frio suenan, por lo que dice kike sin ir mas lejos.

    O cambia los taques o los limpia, pero otra solucion no hay, por muy denso que meta el aceite va a seguir sonando en frio.
    Ademas, tener en cuenta que unos taques llenos de mierda no funcionan bien por lo que no mantienen bien la altura con el balancin en el caso de los 8v.

    Saludos.

  8. #18
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    15 May, 08
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    Ok, llegado a este punto sabemos que son lo taqués. El problema es que yo no me atrevo a meterles mano, así que me surgen varias preguntas:

    ¿que pasa si los dejo sonando?
    ¿cuánto me puede costar cambiarlos en la opel?, ¿merece la pena?

  9. #19
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    02 Jan, 08
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    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    Piensa que los taques no estan trabajando bien, de momento en frio, pero al final en caliente tampoco funcionaran bien.
    Los taques se encargan de mentener la altura correcta entre las valvulas y las levas, para que estas no las golpeen, por lo que dejarlo asi conlleva maltratar tanto las levas como las valvulas, no a corto plazo, pero si a largo.

    Realmente es un tema que la mayoria de gente se pasa por el forro, pero a mi no me hace gracia que las levas vayan pegando ostias a las valvulas.

    Tanto en los 16v como en los 8v, es evidente que los arboles se quitan para cambiar los taques, sin embargo en los 8v es mas costoso ya que un arbol del 8v no se quita tan facilmente como el de un 16v, por lo que va a depender mucho de lo que quiera hacer el taller. Es posible que te digan de levantar culata, o bien se lo quieren currar y sacar los taques sin levantar culata.
    Esto se hace utilizando un util el cual deja todas las valvulas presionadas lo justo para poder sacar el arbol, el cual se saca desplazandolo hacia un lado, y una vez el arbol esta fuera, se sacan los taques y se meten los nuevos, porque en un taller olvidate de que te los desmonten para limpiartelos, ademas te saldria la mano de obra por un ojo de la cara.

    Los taques te pueden costar unos 140€ y luego aparte la mano de obra de sacarlos sin levantar culata.
    Levantando culata la cosa puede subir cosa mala...

    Todo queda en tus manos. Realmente 80.000kms son pocos kms. Estos coches circulan con 200.000kms y los taques de serie o sin limpiar, muy mal echo, pero en fin...

    Un saludo.

  10. #20
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    24 Aug, 06
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    Astra gsi
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    111

    Predeterminado Re: Tac tac tac en frío

    perdonar que me meta en el post,xq ami ese tac tac tac m suena bastante tanto en frio como en caliente,vamos que sin exajeraros se oye mas el tac tac que el redondeo del motor,pero ya os digo que tanto en caliente como en frio me suena,aver que me decis,saludos

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