Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito ayuda con una COPELA

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Exclamation Necesito ayuda con una COPELA

    Buenas!
    Pues nada el pasado sábado acabé de cambiar el puente trasero, que lo tenía tocado, y posterior alinié la dirección. A raíz de eso me di cuenta de que al girar el volante a la izquierda, cuando va a llegar al tope, hace cómo un ruido a goma estirándose demasiado, o rozando o algo (vamos que suena a goma) y al abrir el capó me di cuenta de que era la copela. La cosa es que yo ya he cambiado varias copelas en el trabajo, pero era por ruidos en el rodamiento, y muy fuertes y hasta se notaba en el volante unos "clank clank" muy bestias, pero en mi caso, ni se aprecia en el volante, ni es del rodamiento. Le he echado un líquido que tenemos en el taller de wurth para el tratamiento de gomas viejas y ajadas, que se supone que las vuelve elásticas. Se lo he echado a las 5 de la tarde mas o menos. HE salido de currar a las 7 y no hacía ruido, a las 9 al aparcarlo en el garage me lo ha vuelto a hacer, y no se ya por que camino tirar...
    Que tengo que cambiar la copela? no se me hace molesto ni muxo menos, y como he comentado antes, no afecta para nada al volante ni a la dirección, pero está más que claro que algo no marcha bien ahi...y es solo en la copela izquierda en el tope a izquierdas, no hace en el tope a derechas ni en el resto de recorrido...que puedo hacer? que me recomendais? y pensar que cuando cambié la mangueta (que porcierto es la del mismo lado) tiré la copela...ains...SALUDOS y muchísimas gracias!!;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Necesito ayuda con una COPELA

    hoy le he vuelto a echar el líquido en espray este para "elastificar la goma" de nuevo, y bueno aunke hoy a la mañana me ha exo ruido, ha sido menos que antes, y hoy despues de echarle otra vez, parece que va mejor. A ver ahora que lleva unas horitas sin moverse, al irme a currar, si vuelve a hacer ruido o no...espero que no me vuelva a dar problemas...SALUDOS

    P.D: A nadie le ha pasado esto antes? nadie sabe cual puede ser la causa (weno probablemente los años) o la solución (que no sea sustituirla) ??????? GRACIAS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Necesito ayuda con una COPELA

    yo creo, que si tienes las copelas jodidas lo mejor es en cuanto puedas cambiarlas, mejor que likidos y cosas varias,,,,,,, yo tengo las 2 en el maletero esperando a ponerlas tambien

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Modelo
    Astra GT
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Necesito ayuda con una COPELA

    veo que no paras eh erik xD uns saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Necesito ayuda con una COPELA

    bueno cada vez me hace menos ruido, el spray este hace su función, y aunke no llevo la dirección muxo al tope parece que se va "haciendo" a trabajar hasta esos límites...
    No es que estén jodidas, no suena el rodamiento ni hace el tipico "clonck" ni se nota en el volante ni nada, es cómo que al haberlo alineado al cambiar el puente está trabajando en una nueva posición y cuando llega al tope de dirección pues tiene que "hacerse" de nuevo...pero ya digo que la cosa va a mejor...
    Pues la verdad es que si, no paro tio...todavia no salgo de una y ya me he metido en otra...sin ir mas lejos, todavía no he acabado al 100% lo del puente trasero (tengo que regular el "regulador" valga la redundancia, de frenada trasera) y ya ando con planes para meterlo al taller y limpiarle los inyectores, que me ha salido la oportunidad de hacerlo gratis, jeje...pero bueno, poco a poco, y con buena letra, voy consiguiéndole cosillas, está cada vez mas "acabado" a ver si pronto lo acabo del todo...
    Cuando limpie los inyectores y regule lo de la frenada trasera, solo me quedará reparar el aire acondicionado (buscarle la fuga, repararla, y cargar gas) y ya estará acabado!!!!!!
    SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •