Tras un largo periodo de inactividad por motivos varios y por vaguedad sobre todo, me
decido a volver a escribir un post sobre alguna cafrada que se me ha ocurrido con el
coche.
Como me comentó alguien en un post anterior el reloj de presion de vacio colocado en
el hueco del antiguo reloj original quedaba ligeramente tunero, y por eso se me
ocurrió pasarlo a un sitio un poco mas discreto.
El lugar elegido fue el hueco que hay debajo del cenicero donde estan tambien esas
ranuras para monedas o algo asi.
La primera idea que tuve fue cortar unas pequeñas placas de metacrilato con dos
agujeros centrales de 52mm. Hice tres pruebas en la maquina de corte por chorro de
agua pero el resultado final no se adecuaba mucho a lo que yo queria porque no hacian
la curvatura deseada de la pieza original. La solucion tiene que pasar por situar la
placa y recubrir los huecos sobrantes de la curvatura con cemento de carrocero y
posteriormente lijar y pintar.
Tengo disponibles las tres plaquitas. Si alguno de vosotros se anima a intentarlo me
comprometo a enviarosla sin coste alguno. Para eso estamos no? Es un simple trabajo de
artes plasticas, recubrir y lijar y pintar. Facil.
Aprovechando un poco las opciones de mi trabajo me recomendaron en taller una solucion
mejor. Curvar una chapa de acero inoxidable brillo AISI 304.
Con la misma máquina de agua hicimos los agujeros de 52mm (que mas tarde hubo que
pasar por taladro para aumengar ligeramente) y sin usar una curvadora, solo con una
prensa manual y un martillo, le dimos la curvatura idonea. Se ajusto perfectamente al
hueco.
Cierto es que los relojessalen rectos en una chapa que esta claramente curvada, pero
el acabado es optimo. Vosotros mismos podeis comprobarlo en las fotos.
Los relojes son uno de presion de vacio en admision y el otro es un refuerzo de
temperatura de agua a mayores del que trae el coche. Estoy un poco emparanoiado con
los temas de culata.
Me reitero, el que quiera intentarlo tiene mis plaquitas de metacrilato para
arriesgarse y contarnos a todos que tal le fue.
Un saludo chicos
(postdata: las fotos del resultado las subo esta misma tarde)
Esta es la chapita que tengo. Son tres. Si quereis una, es vuestra.
Un saludo chavales