Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: eliminar caudalimetro?¿

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    que importara el caudal que pueda dar esa admision si por temas de distribucion la admision y escape de aire esta limitada?
    no importa casi nada, ya ves... todo el mundo intentar hacer que la admision sea lo menos restrictiva posible y ahora resulta que da igual, vamos, que al motor al ralentí, con la mariposa/s cerrada le entra el mismo aire que cuando la mariposa está totalmente abierta.... si no?
    imaginate la mariposa, como acelera mas el coche, cuando la mariposa esta abierta totalmente o cuando la mariposa está a 3/4 ? segun tu no importa el caudal...

    seguro que a ti te da igual correr y respirar a pleno pulmon que hacerlo a traves de una pajita...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.

    Lo que si tengo claro es que estas cosas no se diseñan al tun tun...si hay que tener un caudal alto para dar 150 cv, se sobredimensiona la mariposa por encima del diametro del colector para comepensar el ''estorbo'' que resulta esta aun abierta del todo en mitad del cuerpo.

    Asi mismo, tambien se sobredimensiona en parte colectores y admision en general para que aun con la mierda de los años que reducen levemente el diametro y sobre todo, el indice de resbalamiento de las paredes (que influye y mucho en el caudal) no haga que se pierda demasiado rendimiento...

    Estas cosas se diseñan con 50 tios detras de ordenadores, unos cuantos motores en una sala especial con banco de potencia y todos ingenieros. Eso si, para nuestro caso hicieron un motor deportivo fiable y economico, no un motor para rallies de corta duracion (600-2000 kms).

    No es facil mejorar la admision de serie con el resto de motor de serie....eso esta clarisimo.

    Ahora, que si quieres potenciarlo mas cambiando distribucion, lineas, aligerando, aumentando compresion, aligerando y reforzando necesites otra admision, pues es logico que necesites cosas a medidas...no son las mismas rpms, ni las mismos caudales maximos, ni nada de nada.....

    Es como si quieres pinchar y fabricas un tenedor....si quieres tomar sopa con el tenedor, tendras que hacerle muchas reformas y el diseño original ya no vale....
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.
    ah no? osea corre lo mismo un coche a medio pedal que con el pedal a fondo no? chico, no me malinterpretes, pero no me molesto en leer mas, lo siento, con esto me vale...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.

    No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.

    No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes

    ++++, si tu le pones la guillotina de los juevos a un panda 1.1 de 60 cv, rendira como mucho 3 cv mas.

    Si al panda le haces de toooodo, entonces esa admision puede servir para catapultar la potencia de todas esas mejores (escape, distribucion, colectores de admision(y no solo el cuerpo de mariposas y tramo final de admision), etc etc etc) y el dia que con todas esas cosas y la admision de serie, que esta entorpeciendo al resto de mejoras, le pongas el cuerpo que decis, subira 40 cv, pero no poniendolo en un motor de serie.

    La magia no existe, si haces un puente de 1000T, le pones pilares de tamaño para aguantar esas 1000T, si haces un puente de 1000MT, le pones pilares de tamaño de esas 1000MT.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    tu ganas, tu tienes razon... el resto del mundo está equivacado...

    te pido disculpas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    No tio, yo no digo eso....pero si no me das explicaciones no puedo creerlo cuando ademas, todo lo que he aprendido hasta ahora se contradice con eso.

    No nos piquemos, hablemoslo bien, he puesto un foro preguntando en forocepos, a ver que dicen.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    ++++, si tu le pones la guillotina de los juevos a un panda 1.1 de 60 cv, rendira como mucho 3 cv mas.

    Si al panda le haces de toooodo, entonces esa admision puede servir para catapultar la potencia de todas esas mejores (escape, distribucion, colectores de admision(y no solo el cuerpo de mariposas y tramo final de admision), etc etc etc) y el dia que con todas esas cosas y la admision de serie, que esta entorpeciendo al resto de mejoras, le pongas el cuerpo que decis, subira 40 cv, pero no poniendolo en un motor de serie.

    La magia no existe, si haces un puente de 1000T, le pones pilares de tamaño para aguantar esas 1000T, si haces un puente de 1000MT, le pones pilares de tamaño de esas 1000MT.
    El poner guillotinas implica diversos cambios q por pelotas tendras q hacer. No es llegar y decir ale pos le pongo eto xq me mola ya esta. Pos va a ser q no. Lo haces con eso es kitar una enorme restriccion de entrada de aire y la limitacion del caudalimetro q hace muy bien esa fncion de limitar. Es ilogico o imposible el poner guillotinas y mantener caudalimetro, es algo complejo la verdad.

    El q tu puedas hacer un cambio no kiere decir q debas hacer exclusivamente ese cambio. Como tu dices el subir de vueltas tampoco t va a dar mas fuerza ni mas par, no hay mas q mirar las graficas la potencia y el par cae. Mas q subir vueltas lo q hay q hacer es mejorar las q ya tiene
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Kike, un kit car no pero un A4 Superturismo aunke no se aprecia bien creo q va del palo. Menudo pepino q es este tb. xddddddddd



    Perdon na mas tenia el movil a mano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A4 Baranda 05.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 28281  
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 07
    Modelo
    vectra merit del 94'
    Mensajes
    497

    Wink Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    No tio, yo no digo eso....pero si no me das explicaciones no puedo creerlo cuando ademas, todo lo que he aprendido hasta ahora se contradice con eso.

    No nos piquemos, hablemoslo bien, he puesto un foro preguntando en forocepos, a ver que dicen.
    wenas.. aver , si no tiene coherencia lo que yo pregunto no lo pregunto y punto, te explico.. el tema de que yo quiera eliminar una pieza del motor q supuestamente no molesta y no es el tema q le tenga rabia o q no me gusta q este alli..

    si yo la quiero eliminar es que he investigado, un gran amigo de mi padre tiene un bmw 2000Ti pero el es 2000 antiguo y en banco le a dado 253cv... vale ,, yo le e mirado el motor y es un 8 valvula 2000 (( o sea ,, el c20ne es 8v y 2000 )) la siguiente conclucion fue mirar bien el motor,, y yo decir, [[ OOOOHHH tiene trompetitas.. ?¿¿ y preguntar.. ]] este señor y buen amigo me explico el funcionamiento q tienen y esa cosita aumenta de cv como gracia da la vida.. el sistema de guillotina q trae es un revolucionado sistema q evita las TUBERIAS Y CURVAS inesesarias ,, claro ejemplo : (( como que la gente cuando coloca un sistema RAM les decimos q no creen curvas con los tubos colocados pq frena la entrada directa del aire?¿? )) o sea ,, la conclucion : cuanto menos el aire este restrinjido para la camara de admicion es mucho mejor , por eso ablamos de anular caudalimetro y colocar un sistema de guillotinas independientes como tal a dicho BILLYTK..

    otra cosa , montate en un Z4..... con un buen motor,, pisale un 3/4 y mira como sale,, .. depues haz lo mismo y pisa a fondo, pero a fondo y veras como te adelanta la trasera.. no es lo mismo.. y te lo aseguro.. y no te digo q lo agas con la moto porque te puedes partir la yeta...

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...

    si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)

    si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie

    evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv

    a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...

    en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?

    pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...
    gracias billytk me as dando mucha informacion q nesesitaba de como transformarlo en guillotina,, por cierto algo mas para reforzar el motor para q no se me abra como una patata...??¿

    gracias un saludo.
    EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •