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Tema: eliminar caudalimetro?¿

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  1. #1
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    21 Dec, 07
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Es la primera vez que veo que a un atmosferico se le pueda sacar tanto por una simple ''admision'', la verdad.

    Siempre lo vi mas cosa de reforzar, reforzar, subir de rpms, cambiar distribucion y lineas de admision y de escape y aligerar elementos....pero 40 cv con una admision solo, es que me sigue pareciendo bestial, si me dices 40 cv con el resto del motor ya adaptado a esa admision, entonces si me lo creo, pero cascandosela a un motor que lo demas este de serie...que importara el caudal que pueda dar esa admision si por temas de distribucion la admision y escape de aire esta limitada?

    Ahora, lo que si os dare la razon es que tiene sentido que para buscar potencias altas, eso si.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  2. #2
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    que importara el caudal que pueda dar esa admision si por temas de distribucion la admision y escape de aire esta limitada?
    no importa casi nada, ya ves... todo el mundo intentar hacer que la admision sea lo menos restrictiva posible y ahora resulta que da igual, vamos, que al motor al ralentí, con la mariposa/s cerrada le entra el mismo aire que cuando la mariposa está totalmente abierta.... si no?
    imaginate la mariposa, como acelera mas el coche, cuando la mariposa esta abierta totalmente o cuando la mariposa está a 3/4 ? segun tu no importa el caudal...

    seguro que a ti te da igual correr y respirar a pleno pulmon que hacerlo a traves de una pajita...

  3. #3
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.

    Lo que si tengo claro es que estas cosas no se diseñan al tun tun...si hay que tener un caudal alto para dar 150 cv, se sobredimensiona la mariposa por encima del diametro del colector para comepensar el ''estorbo'' que resulta esta aun abierta del todo en mitad del cuerpo.

    Asi mismo, tambien se sobredimensiona en parte colectores y admision en general para que aun con la mierda de los años que reducen levemente el diametro y sobre todo, el indice de resbalamiento de las paredes (que influye y mucho en el caudal) no haga que se pierda demasiado rendimiento...

    Estas cosas se diseñan con 50 tios detras de ordenadores, unos cuantos motores en una sala especial con banco de potencia y todos ingenieros. Eso si, para nuestro caso hicieron un motor deportivo fiable y economico, no un motor para rallies de corta duracion (600-2000 kms).

    No es facil mejorar la admision de serie con el resto de motor de serie....eso esta clarisimo.

    Ahora, que si quieres potenciarlo mas cambiando distribucion, lineas, aligerando, aumentando compresion, aligerando y reforzando necesites otra admision, pues es logico que necesites cosas a medidas...no son las mismas rpms, ni las mismos caudales maximos, ni nada de nada.....

    Es como si quieres pinchar y fabricas un tenedor....si quieres tomar sopa con el tenedor, tendras que hacerle muchas reformas y el diseño original ya no vale....
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  4. #4
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.
    ah no? osea corre lo mismo un coche a medio pedal que con el pedal a fondo no? chico, no me malinterpretes, pero no me molesto en leer mas, lo siento, con esto me vale...

  5. #5
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.

    No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.

    No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes

    ++++, si tu le pones la guillotina de los juevos a un panda 1.1 de 60 cv, rendira como mucho 3 cv mas.

    Si al panda le haces de toooodo, entonces esa admision puede servir para catapultar la potencia de todas esas mejores (escape, distribucion, colectores de admision(y no solo el cuerpo de mariposas y tramo final de admision), etc etc etc) y el dia que con todas esas cosas y la admision de serie, que esta entorpeciendo al resto de mejoras, le pongas el cuerpo que decis, subira 40 cv, pero no poniendolo en un motor de serie.

    La magia no existe, si haces un puente de 1000T, le pones pilares de tamaño para aguantar esas 1000T, si haces un puente de 1000MT, le pones pilares de tamaño de esas 1000MT.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    tu ganas, tu tienes razon... el resto del mundo está equivacado...

    te pido disculpas

  8. #8
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    ++++, si tu le pones la guillotina de los juevos a un panda 1.1 de 60 cv, rendira como mucho 3 cv mas.

    Si al panda le haces de toooodo, entonces esa admision puede servir para catapultar la potencia de todas esas mejores (escape, distribucion, colectores de admision(y no solo el cuerpo de mariposas y tramo final de admision), etc etc etc) y el dia que con todas esas cosas y la admision de serie, que esta entorpeciendo al resto de mejoras, le pongas el cuerpo que decis, subira 40 cv, pero no poniendolo en un motor de serie.

    La magia no existe, si haces un puente de 1000T, le pones pilares de tamaño para aguantar esas 1000T, si haces un puente de 1000MT, le pones pilares de tamaño de esas 1000MT.
    El poner guillotinas implica diversos cambios q por pelotas tendras q hacer. No es llegar y decir ale pos le pongo eto xq me mola ya esta. Pos va a ser q no. Lo haces con eso es kitar una enorme restriccion de entrada de aire y la limitacion del caudalimetro q hace muy bien esa fncion de limitar. Es ilogico o imposible el poner guillotinas y mantener caudalimetro, es algo complejo la verdad.

    El q tu puedas hacer un cambio no kiere decir q debas hacer exclusivamente ese cambio. Como tu dices el subir de vueltas tampoco t va a dar mas fuerza ni mas par, no hay mas q mirar las graficas la potencia y el par cae. Mas q subir vueltas lo q hay q hacer es mejorar las q ya tiene
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  9. #9
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    ah no? osea corre lo mismo un coche a medio pedal que con el pedal a fondo no? chico, no me malinterpretes, pero no me molesto en leer mas, lo siento, con esto me vale...

    No, a medio pedal no, ha 3/4 del final (un poco mas de hecho, hacia apertura total), pero ningun eh? ni la 250, ni la 650, ni la 750 de ahora, ni el astra, ni el vectra, ni el atos nada...entre el total del todo y un poco menos del final, era exactamente lo mismo.

    Llamame cateto si quieres pero es lo que hay.

    De hecho, hace 4 dias decidi de noche con la autovia vacia probar el astra....pisandole a fondo o a algo menos del fondo era exactamente lo mismo, 220 y poco a 6400 o asi(no recuerdo las rpms exactas)...y a 6500, tan cerca del corte, es donde se hace el consumo de aire maximo, asi que ahi es cuando mas se deberia notar la diferencia entre el total y un poco menos.

    El Atos que decir, iba todo el dia a lo que daba con el..y con la 250.La actual la he probado unas cuantas veces a ver lo que daba y tambien la 650.

    Es que no se porque dices ''osea el tuyo anda lo mismo con el pedal a mitad que a fondo''....que exagerado eres.

    El caudal lo dicta la cilindrada y las rpms, no hay mas, punto pelota...y siempre es algo menor del teorico debido a las velocidades que se trabajan(inercia del aire, momento lineal ...llamalo como quieras) que siempre hace que quede dentro aire sucio porque el llenado y vaciado no son 100% eficientes.

    Pero nada, sere un cateto...jejeje
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  10. #10
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje

    El caudal lo dicta la cilindrada y las rpms, no hay mas, punto pelota...y siempre es algo menor del teorico debido a las velocidades que se trabajan(inercia del aire, momento lineal ...llamalo como quieras) que siempre hace que quede dentro aire sucio porque el llenado y vaciado no son 100% eficientes.
    Siento decirlo, pero no tienes ni idea de cómo funciona un motor...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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