Hola !!
Detallado exterior completo BMW 320d negro metalizado. El coche en general no estaba muy mal, aunque luego al ponerle bajo el foco iban apareciendo defectos por todas partes como veremos a continuación. Aquí lo vemos tras lavarse y secarse, además de pulir el escape con P21S Polishing Soap:
Ya dentro del garaje se aprecian claramente los defectos:
La primera pasada mejora mucho el acabado:
Como siempre se probaron muchas combinaciones. En la mayoría del coche se usó esponja naranja con 3M Fast Cut Plus y luego esponja de pulido con Meguiars #83, dejando la superficie libre de swirls y sin hologramas visibles. Después en muchas zonas se usó lija para eliminar arañazos. Para finalizar se empleó el 1z WaxPolishSoft con orbital y esponja de acabado con el fin de eliminar cualquier posibilidad de hologramas y mejorar el acabado. Posteriormente se enceró con Collinite 915.
El capó ya pulido:
Aplicando la 915 con el aplicador LC CCS:
Aquí un antes/después del maletero:
Otro de la zona trasera izquierda:
Desde otro ángulo:
Otro de la puerta del conductor:
Posteriormente se atacó ese arañazo que se ve con boina de 4" y Fast Cut Plus, no era muy accesible.
Se proporcionó un pincel de retoque para rellenar algunas zonas, por ejemplo aquí se muestra un caso:
Se usó una plantilla que me envió un gran amigo para centrar la zona a rellenar:
Funcionó bien pero acabé dando la 2ª capa sin ella con pincel de marta bien fino. Tal vez para chinazos la encuentre más útil. De todas formas, una muy práctica herramienta. Aquí el resultado, aunque desenfocado...
Siempre aplico un poco por exceso porque luego al secar rebaja levemente.
Otros detalles fueron:
- cristales pulidos con Metabo, Propel verde y 1z Glass Polish. Posteriormente sellados con Rain-X
- plásticos y gomas tratados con 303 Aerospace Protectant
- neumáticos tratados con Meguiars Endurance Gel
- llantas selladas con Duragloss 105
- cromados con 1z Chrome and Metal Polish
- pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing 1:4
- faros pulidos con boina de lana y Menzerna PO203, luego con orbital y 1z WPS
El coche se comenzó a las 8 de la mañana y se terminó sobre las 23 h, así que no tengo fotos de una vez terminado, pero al día siguiente el dueño sí se las hizo y me las pasó:
Un saludo !!