Umm, que chulo, con sus copelas regulables y todo.
Vaya pepinaco tiene que ser.
Un saludo
Umm, que chulo, con sus copelas regulables y todo.
Vaya pepinaco tiene que ser.
Un saludo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
en mi post original sobre la mariposa comento (creo, ya hace tiempo y no se exactamente que escribi) que no es plug&play, requiere sus sesiones de bricolaje, pero sencillas, todo sea dicho. los agujeros efectivamente hay que ovalizarlos porque la distancia entre tornillos es mayor, luego el inferior derecho no coincide, asique o haces un separador para adaptarlo, o le pones una arandela casera a ese 4º tornillo para que cumpla su funcion. si aprietas bien los 3 restantes y pones la arandela en ese, problema solucionado
lo del manguito con un poco de paciencia se puede, en el mio cabe la opcion de poner el de omega pero tu que llevas cauda en medio no. yo de hecho, llevo el original del kadett rebajado a navaja y convenientemente dilatado, con paciencia se la metio el elefante a la hormiga
el tps en el caso del astra y de los motronic 1.5.2 es igual, porque es interruptor en principio y final de carrera, pero el del kadett, o motronic 4.1 o 1.5, no vale, porque es potenciometro, y arroja valores todo a lo largo del movimiento
los TB´s es lo mas gordo que hay para atmosfericos, pero para hacerlo bien tambien requieren una electronica especifica, porque habitulamente se prescinde del caudalimetro. todo el conjunto vale muchisima pasta, pero se puede sacar muchisima potencia, los coches gordos de rallye llevan todos ese sistema
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Wenas, he conseguido arrancar el coche sin q se cale, al principio se me calaba por la valvula de ralenti o eso parece porque le he puesto el manguito de está lo mas directo posible y he cambiado la valvula por otra q tengo y no se cala pero eso si el ralenti es muy inestable, porque puede ser?.
El manguito q tengo yo estoy casi seguro de q no se puede dar tanto de si como para q entre, es muy poko elastico como par ceder 10mm, lo q he hecho ha sido coger en le desguace el de Un Omega 2.0 q es bastante mas blando y mas flexible y le he hecho una especie de funda.
El mio el caudlimetro lo lleva a la salida de la caja del filtro o sea al principio del manguito lo q lleva de por medio es el sensor de masa de aire q imagino q no se podrá anular.
Para acoplar el cuerpo solo le he tenido q rasgar los agujeros en diagonal y comerle un poko al cuepo para q aten las tuercas y asi encaja perfectamente, una tarea sencilla pero laboriosa.
Saludos y gracias por responder
parece que no, pero te digo yo que con paciencia y la ayuda de una navaja, estira. si la tuya es la mariposa del 2.6, efectivamente lleva los 4 agujeros simetricos, y no hace falta la adaptacion que te comente, eso es solo para la del 3.0
la inestabilidad, si el tps es el mismo (comprueba las referencias no vaya a ser que sean distintos) entonces es por una entrada de aire. revisa que no entra nada por ningun manguito ni por la junta entre el cuerpo y el colector, porque entonces se volvera loco el ralenti (aunque si no se lleva bien con el tps, el fallo es mucho mas notable, y a veces hasta se enciende el chivato de fallo)
de ti me espero cualquier cosa, miedo me das xDDD
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Demasiado tarde, he intentado dar de si el manguito y se ha rajado, el pobre estaba bastante kaskado, pero de todas formas todavia vale y con el empalme q le he hecho ajusta bien, ademas por lo q vi en le desguace los manguitos de los kadetts y vectras son mas blanditos y elásticos, por lo menos eso me dio la sensación.parece que no, pero te digo yo que con paciencia y la ayuda de una navaja, estira :grin:. si la tuya es la mariposa del 2.6, efectivamente lleva los 4 agujeros simetricos, y no hace falta la adaptacion que te comente, eso es solo para la del 3.0
la inestabilidad, si el tps es el mismo (comprueba las referencias no vaya a ser que sean distintos) entonces es por una entrada de aire. revisa que no entra nada por ningun manguito ni por la junta entre el cuerpo y el colector, porque entonces se volvera loco el ralenti (aunque si no se lleva bien con el tps, el fallo es mucho mas notable, y a veces hasta se enciende el chivato de fallo)
Lo de los agujeros fue bastante sencillo ademas siendo aluminio mucho mas facil para taladrar y rasgar.
La inestabilidad del ralenti es considerable hace amago de calarse y todo, por el ajuste no creo q sea porq el cuerpo estaba bien amarrado al colector y el manguito estaba bien ajustado con bridas y no vi q se encendiera ninguna luz en el cuadro, lo del tps a q te refieres a la valvula de ralenti?
es la admision que lleva trompetas independientes para cada cilindro, que suelen ir al aire o con un filtro pequeño individual o una caja comun. como prescinde del cauda, la centralita lleva mapeado para suplirlo, y calcula los tiempos de inyeccion en funcion de las revs. temperatura y demas´
pues en un 16v ya obra ya es mas compleja, porque la entrada original no es redonda. podrias poner unas fotos cuando lo tengas acabado
el tps es el sensor de posicion del acelerador, si no es el mismo, provoca inestabilidad. comprueba que la referencia del tuyo original y del que pusiste ahora sea la misma
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el sensor de posición en ambos cuerpos es el mismo, los dos comparten la misma referencia, de hecho he probado el sensor del omega en le cuerpo de serie y va perfecto, lo unico q varia es la posición en la q va montado al cuerpo, uno mira hacia la izquierda y otro a la derecha, no se si esto tendra q ver algo.el tps es el sensor de posicion del acelerador, si no es el mismo, provoca inestabilidad. comprueba que la referencia del tuyo original y del que pusiste ahora sea la misma