Entonces, por lo que dice pity, las 2 centralitas son iguales, no?? Puede que sea una idea un poco tonta y descabellada, pero digo yo: según tengo entendido en el caso de los c20xe de los astras, decían que los m2.8 andaban de serie entre unos 156-158 cv y eso, y los 20xe de los kadett en ficha pone 156. Pues lo que se me ocurrió, es que no puede ser que pusieran en ficha 156cv, pero que resultara que había unidades que los daban y otras que se quedaban un poco por debajo, digamos 154, 152cv?? Y que alomejor para asegurarse que la potencia declarada fuera como mínimo la que rendían realmente, decidieron poner en ficha 110kw=150cv, para que no hubiera riesgo de que diera menos de la declarada.

Ya se que puede ser una chorrada, pero tengo entendido que a Audi con uno de sus motores mas potentes, el 4.2 FSI quattro, (montado en el RS4, por ejemplo) declaraban 420 cv, pero para sorpresa de muchos de sus compradores, la mayoría daban unos 60 cv menos de media; y que yo sepa , ahora en los catálogos aparece con potencia declarada de 350cv, no 420cv; por lo que deduzco que cambiaron la potencia declarada para no tenr problemas de que den menos, si no sólo poder dar más.