Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Motor C20xe en lugar dl 20xe

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

Cita Iniciado por juanda_53 Ver mensaje
    la diferencia d cv no es muy grande: d ls 156cv dl 20xe a ls 150cv dl c20xe, pero:
    si anulo la sonda lambda y el catalizador recuperaría esos 6cv???
    en k se direfencian mecánicamente estos dos motores???
    y electrónicamente???
    comparten misma centralita el 20xe y el c20xe???
    y si le monto a mi c20xe cableado dl 20xe sin el conector d la sonda???
    k culata llevare entonces???
    y motronic???
    cual d ls dos motores es para vosotros mejor??? (x un lado el 20xe tiene 156cv pero x otro lado el c20xe es mas moderno y supuestamente mejorado)

el k me lo vendió me ha dicho k tanto el motor como el cableado lo sacó d un kadett...el kadett llegó a montar el c20xe??? k culata y k motronic traían???

a ver si alguien me hecha una mano k el 1.4 y 1.6 me lo conozco,pero el 2.0 16v es un gran desconocido para mi...

1saludo y gracias
    mecanicamente es el mismo motor, siempre y cuando hablemos de dos M2.5, y lo que cambia precisamente es la centralita. si anulas la señal de la lambda no se como responde el conjunto, pero seguramente la cartografia no sea la misma, aunque la diferencia sea minima. culata si lo miras sales de dudas, pero no es relevante tampoco. y que el c20xe es mas moderno y mejorado nanai, en todo caso igual pero capado xDDD

el kadett aqui no se vendio catalizado, aunque si que los hay con otras procedencias. la diferencia de montar catalizador a no montarlo no es sustancial, el problema es cuando el catalizador se hace añejo, que entonces si que representa una merma real de potencia

un saludo

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

sigo diciendo que da igual, que si le anula la señal de la lambda no irá bien, o no al 100%, pero eso da igual, xq la lambda es un dato más para la centralita, pero son absolutamente idénticos en cuanto a electrónica se refiere, los mapas variarán ayudandose de la lambda,el 20xe al no llevar lambda no variará tanto los mapas de frio a calor, plena carga, etc...
    El catalizador es solo un problema físico, que con un supresor se corrige, sin mas...;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    KADETT

tu tienes los mapas de ambos para poder afirmar eso? si los tienes ok, pero yo no y no puedo llegar tan alla en las afirmaciones, no puedo demostrar que la cartografia sea identica, a pesar de que "pal caso, patata" xDDDD

Modelo
    astra c20let

Yo no lo se a ciencia exacta, pero opel no es tonta, si fuese la misma centralita con la misma cartografia, no tendria sentido hacer dos centralitas iguales con distinta referencia. Si fuese la misma centralita, seria la misma referencia, estoy arto de ver cosas asi.

Por ejemplo: astra g Z16XE, Z18XE, vectra b Z16XE, Z18XE. corsa C Z14XE, TODOS, llevan la misma
    centralita con distinta programacion, si fuese distinta no tendria la misma referencia.

Me vais a hacer que tenga que rebuscar en los archivos de la opel "prohibidos y olvidados" sobre informacion tecnica de kadett-astra jeje.

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

yo no puedo afirmar eso a ciencia cierta, incluso te digo que ando algo perdido en esto del XEJ, pero por lo que se comenta, físicamente son idénticos, y electrónicamente, son también idénticos, pero con diferente X.
    Esta X no se exaktamente que es, si la centralita en si, o si la centralita es la misma y lo que cambian son los mapas, o qué. la J significa "Throttled output". Throttle = acelerador ; Output = rendimiento, salida, potencia...Por lo que podríamos llegar a deducir que la entrega de potencia puede ser diferente...no lo se, pero lo que si se es que las diferencias son a nivel de inyección, de centralita, o de mapas o lo ke sea, fisikamente, da igual. SALUDOS;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    El mundo

una cosa, mi motor, el que me lo vendio me dijo que era un xej, pero la centralita esta marcada en desguace, como se si la centralita es de XE o del XEJ???? que numeracion deveria llevar??
    es mera curiosidad, anda como un tiro y eso me vale.

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

En su momento me andé mirando con bastante detalle centralitas y según las referencias del fabricante llegué a la conclusión de que la centralita de Kadett 16v es la misma en el 20xe que en el C20xe que llevó el Kadett (donde fuera que la llevara, no aqu&#237.

Esto me hace suponer que la diferencia es a partir del cableado, incluyendo conector para la sonda lambda o no, y claro, detectando la centralita la existencia de esta landa y sus valores, los toma en consecuencia.

Para mi esto es relevante porque en teoría debo "catalizar" mi coche para poder homologarlo, pero creo que en el caso de Juanda la restricción no es relevante y lo que si importa es que motor y cableado corresponden al mismo coche y que ambos estén en buen estado.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    El mundo

y la diferencia en tre las centralitas del XE y el XEJ?? De acuerdo estamos todos que andan igual, pero me gustaria saber si llevo la del XE o XEJ, ya pondre esta noche la numeracion

Modelo
    Kadett y Vectra

Yo me metí en el catálogo digital del Bosch Car Service creo que era y me lié a comprobar referencias una a una.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    astra c20let

Pues ahora, he estado mirando el epc para sacar conclusiones, y al contrario, me ha llevado a mas dudas....

-Segun epc, Kadett c20xe y 20xe LLEVAN LA MISMA CENTRALITA, por lo que dice uzi tiene muchisimo sentido, la diferencia puede estar en el cableado, las unidad tendra mapas con/sin sonda. [12 37 501]

Pero la pregunta ahora es: que pasa con la centralita de 156cv?¿?

Si se supone que c20xe y 20xe uno tiene 150 y el otro 156 respectivamente, sera la diferencia unicamente en la puesta a masa del pin de la sonda?

Parece que apocalypse tiene toda la razon.....la unica diferencia va a ser la sonda lambda, o sea el catalizador.

Mi pregunta, ¿puede que la misma centralita, con sonda lambda y catalizador tenga 150 y sin estas cosas y con el cable puesto a masa 156? segun el epc, esto es asi......

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo