cómo ya te he comentado, los retenes, para sacarlos, los pinchas con algo afilado, por el centro (un destornillador plano pequeño) y lo vas sacando haciendo palanca por varios sitios. Al meterlo, lo untas de acetie por ambos labios, interior y exterior, y ayudado de una boca de carraca grande (que se asemeje en diámetro al tamaño del retén) y con un martillo, poco a poco, que vaya entrando por todos lados por igual, y que quede lo más al ras posible, o incluso un pelín padentro, no es nada dificil en absoluto, ni complicado, pero si lo haces mal puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Un consejo, las juntas y rentenes, cómpralas originales de la Opel, yo trabajo en un taller, y te digo por experiencia que las juntas y retenes que venden las tiendas de recambios, aunque son infinítamente más baratas (vamos, yo compré un retén de cigüeñal por 5€ y en la opel sobre 18€ creo recordar) pero tanto juntas cómo retenes, la mayor calidad en materiales, y por lo tanto fiabilidad y durabilidad, te las da la casa, aunke haya que pagarlo ;-) es solo un pekeño consejo, SALUDOS