Re: junta del carter
Si no tienes relativa prisa para poner el coche a andar, y lo estás haciendo tú, si tus conocimientos al respecto no te limitan, te recomiendo que calces el coche lo más alto posible, quites la rueda derecha y el pase de ruedas, desmontes distribución, y cambies:
- Junta cuerpo filtro de aceite
- Junta bomba de aceite
- Retén del cigüeñal
- Junta de carter
- Échale algo de silicona a la junta del chupón (alcachofa) si ves que está dura
- Junta tapa balanciles
- Retenes de árboles de levas
Y no sé qué más decirte, yo estas son todas las juntas y retenes que le he tenido que cambiar a mi coche, unas por obligación, xq parecía un coladero de aceite, y otras por prevenir, y ya que estaba todo desmontado, pues me puse manos a la obra. Si te ves capaz de hacerlo, o tiens alguien que te ayude, y no se te sale de presupuesto, cámbiale lo que te digo, y no tendrás problemas de pérdidas de aceite en muuuuucho tiempo.
Aunque si ves que no hay ningún rastro a parte de la del carter, que es un poco dificil de apreciar, ya que si lleva tiempo perdiendo todo estará ensuciado, pues cambia solo la de carter, limpia todo bien lo mejor que puedas, y a ver si ya no te pierde...SALUDOS ;-) Espero haberte ayudado...
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V