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Tema: Me ha petado el radiador... precio de uno nuevo?

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
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    2,232

    Predeterminado Re: Me ha petado el radiador... precio de uno nuevo?

    De nada tio, para eso estamos, para aconsejarnos y ayudarnos. Me alegro de que finalmente te quedes el coche, xq es lo típico que pasa con nuestros pekeñines, ke tienen tantos años y tantos kilómetros, que no valen una mierda a la hora de venderlos (BAD ha vendido ya 2 vectras creo, la hostia de bien y muy ekipados, y no se si uno por 800 y otro por 1000) vamos que no están muy valorados, pero mientras ande tio, kédatelo, montale un radiador nuevo (pero no de la opel), hazlo tu mismo, ke es facil, y listo, coche "nuevo" para otra larga temporada...y te compres otro o no, pues con este hasta que muera, xq lo ke vas a conseguir por el va a ser una miseria, te hace mas funcion si te lo quedas...SALUDOS;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
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    1,586

    Predeterminado Re: Me ha petado el radiador... precio de uno nuevo?

    La respuesta que ha dado Apocalypse es de lo más acertada.
    Te digo que al mio se lo he cambiado yo mismo hace unos meses, lo compré en una casa de repuestos por 100 y pocos €, es un NIESSEN y lo más sorprendrente es que es de COBRE!. Con este el coche se me calienta menos que antes y en cuanto entra el electro la aguja vuelve a su sitio en pleno atasco.

    Tardé en cambiarlo 30min, y eso que me tome mi tiempo soplando bien el circuito por la botella (casi me asfixio de tanto fuelle) para empujar bien fuera todo el liquido. Solo tienes que soltar todos los tubos que van hasta él, despues la clavija del termocontacto que va junto al faro izquierdo, los anclajes superiores y para afuera con él!.

    Te recomiendo lo de soplar para empujar todo lo que puedas el liquido viejo, una vez que montes todo quitas la sonda de temperatura para el cuadro y empiezas a rellenar por la botella, cuando se veas que sale por donde la sonda liquido ya puedes apretarla otra vez, así te habras asegurado de no dejar nada de aire en la parte alta del bloque.

    Yo lo hice así y una vez el motor en marcha con la botella abierta mira si baja el nivel un poco, en ese caso rellena hasta la marca KALT (frio) y pones el tapón hasta que el electro salte.

    Por cierto, los radiadores de recambio vienen sin contacto de electroventilador, así que teniendo en cuenta que el tuyo falló asegurate de poner uno en condiciones y vigilar que no tengas mal el electro y por eso te petara el fuse.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
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    220

    Predeterminado Re: Me ha petado el radiador... precio de uno nuevo?

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    La respuesta que ha dado Apocalypse es de lo más acertada.
    Te digo que al mio se lo he cambiado yo mismo hace unos meses, lo compré en una casa de repuestos por 100 y pocos €, es un NIESSEN y lo más sorprendrente es que es de COBRE!. Con este el coche se me calienta menos que antes y en cuanto entra el electro la aguja vuelve a su sitio en pleno atasco.

    Tardé en cambiarlo 30min, y eso que me tome mi tiempo soplando bien el circuito por la botella (casi me asfixio de tanto fuelle) para empujar bien fuera todo el liquido. Solo tienes que soltar todos los tubos que van hasta él, despues la clavija del termocontacto que va junto al faro izquierdo, los anclajes superiores y para afuera con él!.

    Te recomiendo lo de soplar para empujar todo lo que puedas el liquido viejo, una vez que montes todo quitas la sonda de temperatura para el cuadro y empiezas a rellenar por la botella, cuando se veas que sale por donde la sonda liquido ya puedes apretarla otra vez, así te habras asegurado de no dejar nada de aire en la parte alta del bloque.

    Yo lo hice así y una vez el motor en marcha con la botella abierta mira si baja el nivel un poco, en ese caso rellena hasta la marca KALT (frio) y pones el tapón hasta que el electro salte.

    Por cierto, los radiadores de recambio vienen sin contacto de electroventilador, así que teniendo en cuenta que el tuyo falló asegurate de poner uno en condiciones y vigilar que no tengas mal el electro y por eso te petara el fuse.
    Huola!

    Mil gracias por la explicación

    Ayer compré el radiador y me puse manos a la obra... tras algun problema de adaptación (el ventilador no cuadraba exactamente con las roscas de los tornillos del radiador), me puse a ponerlo, y tras alguna intentona fallida (tenía poca luz en el garaje), consegui colocarlo. Le enchufe todas las mangueras menos la pequeña de arriba, y empecé a rellenar hasta que empezó a echar líquido por ella. Cerré esa manguera y venga.
    Lo tuve arrancado unos 20 o 25 minutos y ví que saltaba bien el ventilador y todo. Lo único que me chocó un poco es que ahora la aguja sube menos que antes (y también el ventilador salta un poco antes según la aguja).
    Será que tengo un poco tocado el sensor que lleva la aguja al cuadro?

    bueno sea como sea hoy me he traído el coche al curro y todo bien de momento, lo cual me llena de orgullo y satisfacción :XD:

    Pues nada, mil gracias a todos por todo!!!

    Ya os iré contando como va.

    Un saludo!! :mrgreen:

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