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Tema: Chivato que indique que el electro está funcionando

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
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    1,386

    Predeterminado Re: Chivato que indique que el electro está funcionando

    Hola Gus, y a todos, yo no soy mecánico, pero ya he tenido varios coches, todos de 2ª mano.
    1. Si la junta de culata estuviera mal el circuito reventaría por el punto más débil en un abrir y cerrar de ojos, y más al darle caña en carretera ( lo que le pasó a mi viejo GT Turbo). Puede ser por un manguito, una abrazadera, el tapón del radiador, y hasta por el radiador.
    2. Si le echamos más líquido del que marca la flecha KALT no estamos respetando la cantidad de aire que debe quedar en el vaso de expansión y que hace de colchón para absorver la dilatación del anticongelante en el circuito. El aire se comprime, pero el líquido no.
    3. Por eso al echarle líquido de más y calentarse se dilata hasta que el vaso de EXPANSIÓN no da más de sí. Entonces, si el tapón funciona bien debe de abrir para que salga el exceso de líquido: nos baja el nivel, pero esto es normal.
    4. Los manguitos con el motor caliente siempre van a estar duros, pensad que el anticongelante en un circuito a presión no hierve hasta los 120ºC por lo menos.
    5. A lo que no sé responder es a lo de la espuma en el vaso. Puede estar producida por el movimiento del líquido. Si la junta de culata estuviera rota verías salir burbujas de aire en cantidad dentro del vaso de expansión.
    El mío por ciudad se pone por la tercera raya y salta el electro. Por carretera se queda en la 2ª. Saludoooooosss
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Chivato que indique que el electro está funcionando

    Hombre, como siempre han dicho que los manguitos duros son mala señal.... aunque como he comentado en este mismo post toqué los maguitos de tu 18SE y estaban como el mío, y eso que ya llevaba un rato parado. Ahora lo que tengo que vigilar es que no me baje el nivel, que no debería ahora que está donde debe estar y lo de la temperatura, que la veo muy alta, y no es siempre, a lo mejor un día que hace frío sube 3/4 y otro día que hace un calor de reventar apenas llega a la mitad. Cambiaré el termocontacto y el sensor de la temperatura del cuadro, que ya no me fío.

    Saludos.

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