Bueno señores, aprovechando que hoy no curro he bajado al coche, que lleva parado desde el viernes, y con una jeringa he extraído todo el refrigerante que sobra y parte de él lo he metido en un frasco de colonia vacío para mirarlo bien, como veis en la foto se ve muy límpio, es una cosa que me ha llamado la atención, porque se le cambió hace ya unos meses y está impoluto, quizá está algo más claro comparándolo con el que queda en la garrafa, pero supongo que es normal por el uso, eso es síntoma de que está el motor limpito, no?
Al grano: Arranco el coche ya con el nivel en su sitio y lo dejo a ralentí hasta que tome temperatura de servicio (no me he ido a dar una vuelta porque no hay aparcamiento y seguro que me lo quitaban), y bueno, he notado que el margen entre frío y caliente es más grande que antes como se puede ver en la foto, ya que con el nivel alto apenas se apreciaba margen entre frío y caliente y el electro salta justo a la mitad, apenas funciona unos segundos, lo justo para que no suba la aguja del medio y así ha estado todo el rato y antes saltaba el electro muy tarde, cuando la aguja ya estaba en 3/4 y se tiraba mucho rato funcionando (supongo que porque necesitaba enfriar más), es como si ahora el sistema de refrigeración funcionara más desahogado y por eso puede subir más el nivel en caliente, perfecto!!, además veo cómo pasa refrigerante por el tubo de arriba que va al vaso, sobre todo cuando acelero, es normal?, antes creo que no circulaba tanto.
Mi gozo en un pozo: La aguja en el medio y los manguitos con una dureza dentro de lo normal, pero ya llega un punto en que se han puesto como siempre, muy apretados. Seguro que dejarle el nivel en su sítio hará que el sistema funcione mejor, lo noto, pero los maguitos me siguen preocupando y eso por lo que dice mi padre le ha pasado de siempre. Espero que ahora que el nivel puede subir más cómodamente en caliente al menos no me baje de su sítio, porque si no, mal asunto.
Saludos. Ya no sé qué hacer.

. Seguro que dejarle el nivel en su sítio hará que el sistema funcione mejor, lo noto, pero los maguitos me siguen preocupando y eso por lo que dice mi padre le ha pasado de siempre. Espero que ahora que el nivel puede subir más cómodamente en caliente al menos no me baje de su sítio, porque si no, mal asunto.