haber mi seguro por el cambio de un 1.0 a un 1.3 en un corsa me cobro tres euros a falta de 3 meses de caducar
la homologacion anduvo por 300 napos mas dos itvs
eso si me hicieron falta:

- declaracion jurada firmada por mi como que autorizo a poner ese motor en mi coche a tal
taller (formulario oficial de la itv )

- certificado de taller con numero de referencia de escape , referencia de admision ,
referencia de catalizador si lo hubiera y los datos tecnicos del motor a montar y que este se
encuentra en buenas condiciones

- baja del coche de donde procede el motor o certificado del fabricante si este es nuevo

- prueba de gases de una estacion de itv (aqui los muy jodidos me pasaron una itv entera
con su consiguiente coste )

- certificado del taller que te monto el motor diciendo que todo esta ok y cumple la normativa
(esto puede ir adosado o en el mismo documento que las referencias de escape ,admision y catalizador , si el taller es el mismo que revisa el motor y lo monta)

en todo este papeleo hay que buscarse la vida y conseguirlo para mandarselo al ingeniero que te haga el proyecto (el que me soplo los 300 lereles ) y este mismo te mandara un informe con el tendras que ir a pasar otra itv llevando tambien todos los anteriores papeles y volviendo a pagar otra vez la itv