Cita Iniciado por BLAS Ver mensaje
buenas,mirar acabo de montar unos muelles a mi astra y en el mismo taller me an dado unos papeles para homologarlo,pero claro aora tengo q ir a la itv,y bueno la pregunta es q si alguien sabe lo q me van a cobrar en la itv x homologarme esos muelles?solamente e cambiao los muelles no e cambiado amorniguadores ni nada,aver si alguien q lo alla echo me puede alludar,
saludos
Hay varios post que hablan del tema, pero para ahorrarte curro te cuento:

Lo primero de todo decirte que lo que necesita homologación son los muelles, no el amortiguador, y siempre y cuando estés tocando la altura del coche que figura en tu tarjeta de inspección tecnica. En mi caso y dados los valores que se marcan según intervalos, mi coche no ha bajado....... He de decirte que la homologación la hice con los muelles recien puestos (tienen que asentarse y a los 2-3 meses bajan casi 1-2 cm más dependiendo de los modelos). Estéticamente se nota un huevo, y para mi gusto a quedado "cremita"

Los papeles que te habran dado en el taller será el certificado de taller. En este tiene que figurar la referencia de los muelles, tanto traseros como delanteros (llevan referencias distintas), el número de la resolución de industria donde se encuentra el estudio de dichos muelles y el código de homologación de tu coche que tiene que coincidir con el que viene en tu ficha de inspección tecnica.

El problema más usual en estos casos es que dicho certificado de taller no está bien hecho y te tendrás que dar varios paseos ya que, al menos por la zona centro están muy pijos con el tema.

Cuando vayas a la ITV di que vas a declarar una "reforma de importancia" y a pasar ITV y te darán un precio para las dos cosas que te compensa mucho más que llevarlo una vez para cada cosa. Te vendrá uno de los ingenieros, mirará los papeles que le das y los comprobará con la resolución de industria correespondiente y si el papeleo está bien procederán a medirtelo con un listón puesto en el techo. Llevate papel de cocina para que no te rayen el coche cuando te apoyen el liston en el techo, porque hay de todo en las ITV's.

Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier duda ya sabes.......

Saludos

P. D.: Muy bonito el astrita