Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: colector de escape especial

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado Re: colector de escape especial

Si me dais tiempo os consigo las formulas necesarias para obtener un colector medianamente adecuado.

Por otra parte, como te han dicho debes partir de piezas prefabricadas, tales como codos de 90º, tubería recta, y demás. A partir de ahí, la cosa es cortar, soldar e ir rematando el acabado, tanto externo como interno. Las uniones son las partes a mi entender más dificiles.

Por otra parte, ahora que dices lo del manta, ya no te digo nada... mi pregunta era que para que querías cambiarlos si los colectores de escape del 20xe son una autentica maravilla... pero si hay problemas manteros de por medio, pues nada, a fabricar. Tengo un compañero de clase que se está haciendo unos para un bmw 325 e30... y tiene muucha faena. La soldadura se la hace su jefe, que al parecer lleva muchisimos años de soldadura a la espalda y es veterano del oficio.

Un saludo y suerte.

PD: Por cierto, para asegurarte de que empleas la misma longitud de conducto calculate la misma longiud a usar en cada uno de los tramos y emplea solo ese material. Por otra parte intenta homogeneizar los codos y curvas, porque provocan diferentes pérdidas curvas diferentes, por lo que interesa que sean de similar ángulo o que retengan el equivalente.

Modelo
    Ascona

Gracias por los consejos Quico hare lo que me dices, buscare codos para hacer las curvas mas pronunciadas,
    Dany_Type lo de cambiar el colector no es por que no le quepa al manta que con peuqeñlas modificaciones entra, es por buscar mayor rencimiento, pero veo que tu dices que esos colectores son buenos.. de todas maneras seguire buscando quien me pueda proporcionar unas medidas fiables , agradezco tu ofrecimiento sobre lo de las formulas. de todas formas haber si encuentro alguien que tenga uno comprado y comprobado que me pueda hechar un cable, ya os contare, si lo consigo os pondre fotos del proceso

Modelo
    Vectra B

Si me dais tiempo os consigo las formulas necesarias para obtener un colector medianamente adecuado.
    El oficio de tubero y los escapes se llevan bien jejeeje, calculando el avance de las curvas y sumando las longitudes de los tramos rectos, tienes un largo para comparar.
    Evidentemente cuanto mas iguales sean, los tramos, las curvas y sus angulos mejor irá el sistema, pero a veces no quedan mas eggs que tirar de distintos angulos. La pérdida no es significativa, al menos para un uso "civil". Para competi ya están todos mas que requeteestudiaos.......

Y lo de las soldaduras, bueno, si eres soldaka y tocas el TIG pues no debe haber problemas. Lo ideal es ir punteando insitu, girando codos y colocando tramops rectos. Luegodesmontar y soldar fuera. Así no deben surgir problemas nunca.
    Prueba es el colector de UZI, que era elque hice para mi kadett gsi 1.8 E, en el 2.0 del vec a de UZI, fue desmontar y montar sin apenas esfuerzo.

Saludos..
    Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside

Modelo
    Vectra A

Cita Iniciado por Quicomizz Ver mensaje
    rondan los 350-400 euros,
    madreeeee
    lo que uno se esperaba, la verdad.
    un saludoo
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

Modelo
    kadett gsi

Quicomizz un trabajo excelente, pero yo tengo una duda, puede afectar la soldadura a la salida de los gases? vamos que lo suyo seria que fuesen en una pieza, cosa imposible pero por lo menos que tengan las menos soldaduras posibles

Modelo
    Vectra B

Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    Quicomizz un trabajo excelente, pero yo tengo una duda, puede afectar la soldadura a la salida de los gases? vamos que lo suyo seria que fuesen en una pieza, cosa imposible pero por lo menos que tengan las menos soldaduras posibles

Para eso se usa el tig, soldadura que no penetra, y si somos mas perfeccionistas aun, soldadura con tig y purga interna de argon...soldaduras perfectas.....100%

Modelo
    Vectra B

Cita Iniciado por AdrianV6 Ver mensaje
    madreeeee
    lo que uno se esperaba, la verdad.
    un saludoo

Entiendo que te parece caro.
    Bueno....mira por ebay por ejemplo....http://search.ebay.de/faecherkruemme...sPageNameZWLRS
    No hay uno para opel por menos de 300 y son eso, de gran produccion...(los mios son artesanales), simplemente mas brillantes que los de serie...
    Esto son opiniones, que tales, son como el culo, cada uno tenemos uno, cada uno tenemos una....

Pd: no necesito venderme, que quede claro ok?

saludos...

Modelo
    Astra Gsi

Hola quicomizz me puedes mandar en un MP tu email o messenger para hablar?? Me han soldado los colectores y la verdad es que tengo un par de dudas que consultarte y veo que entiendes un monton jejejeje

Gracias por adelantado.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12