Es que con el cambio de medida de 284mm a 288mm también hubo cambio del tamaño de centraje del buje, lo disminuyeron. Por eso no se puede hacer un upgrade de 284 a 288 como intentaron algunos.
Saludetes.
Es que con el cambio de medida de 284mm a 288mm también hubo cambio del tamaño de centraje del buje, lo disminuyeron. Por eso no se puede hacer un upgrade de 284 a 288 como intentaron algunos.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Yo tambien estoy interesado en 288, estaremos a la espera.
Uzi, eres un crack.
No sabemos a donde vamos pero si sabemos como vamos, A FONDISIMO.
Uzi yo estaria interesado en 280 y 4x100, mis pinzas son de meriva antigua. ¿se puede hacer algo ahi con el mismo buje del kadett de 56,6 ?
menudo calenton con los frenos..xDDDD os ha dado a todos!
Powered by Lexmaul
Buenas
Yo solo me he estudiado la conversión a 288, otras adaptaciones dádmelas algo más trabajadas porque no me se las medidas de cada cosa que hay que hacer, por ejemplo el 284 o el 280, tema sombreretes, bujes y demás.
Un saludo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
En 5x110 de Vectra y Calibra /Turbo-V6, el soporte/pletina donde reposa el disco es de 14 aprox.
En 5x110 de Vectra B y posteriores, como Astra G, casi todos son de 13.
En 4x100 de Kadett, Astra, Vectra, Calibra, Corsa, Tigra, Omega, etc, casi todos son de 13.
Cuando vas a poner disco de 288 en Kadett, no problemo.
cuando váis a poner disco de 288 en Calibra Turbo kagada.
Se que hay, o así sale en según que catálogos, unas versiones de Vectra y Calibra Turbo/V6 con ese tipo de disco, pero yo no las he visto, pero si están referenciadas serán que existen.
Dice PITY, que el buje del X20XEV es de 13 con el estriado de palier de Astra, Kadett, Vectra etc, y con 5x110, que el lo montó en su Astra Turbo.
Por otro lado, Opel hace en 4x100 un diámetro de buje de 56,5-56,6 y en 5x110 es de 65,1.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
vaya, no sabia que el buje de los 5t era mas grande que el de los 4t
-Vectra Brothers !!-
Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j
el problema esta cuando tambien cambias el buje y pones el de 5 tornillos, con la mangueta de astra. Como los cojinetes que lleva el buje de 5 tornillos y el de 4 no llevan el mismo cojinete, el buje al prensarlo se queda mas adentro que en una mangueta con un cojinete mas grande, no se si me entendeis...
Pero si pones discos de 284 o 288 con bujes de 4 tornillos este problema no esta.
A ver si el tema sale pronto, que tengo gente interesada
el buje de la meriva antigua que usa 4x100 es de 60. Entonces lo que a mi me haria falta es el disco de meriva antigua tal cual es pero el buje en vez de ser de 60 que fuese de 56,6.
Las medidas son estas:
Altura [mm] : 42
Diámetro [mm] : 280
Diámetro de centrado [mm] : 56,6
Espesor de disco de frenos [mm] : 25
Espesor mínimo [mm] : 22
Número de orificios : 4
Modelo de disco de freno : ventilado