Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
Ahm, entonces dices que incluso por debajo de 3000 rinde más el XE??Pero entonces cuál es la razón de que deba ir con compresión rebajada, Dani (cicli)?

En cuanto a lo de cambiar de marcha con el XE, cierto que la máxima potencia la da a 6000, pero si estiras más la marcha hasta cerca del corte, aunque decaiga algo la potencia se suponte que al cambiar caes en una zona más pendiente de la curva que si cambiaras a 6000, no?? me refiero a que aunque al estirar por encima de 6000 caiga algo la potencia, con el siguiente cambio, la marcha a la que llegas, caes en unas revoluciones que dan más potencia que si lo hicieras antes, que caerías más abajo, no?

tiene que llevar la compresion rebajada porque si sumas mucha compresion y mucho boost (mucho soplado del turbo) no hay motor que lo resista, demasiado esfuerzo mecanico, explotaria todo. ahora falta la explicacion menos "de andar por casa" de los industriales