Ya te han comentado lo de que da igual qué tipo de gasolina le eches, lo autorregula solo. Yo te comento que desde que lo tuve, al poco tiempo le empecé a echar 98 nada más y al principio no notaba nada, pero al volver a 95 un día que mi padre se equivocó, notaba al coche con menos chicha... así que algo se nota, además de que al ser una gasolina más rica el 98, anda más suelto, como no hace falta pisarle tanto, consume algo menos (esto último tampoco es muy apreciable)
Con respecto a A y B, es un tema con el que estoy experimentando desde hace un tiempo cuando puedo. Lo que me han dicho es que la A es para cumplir normas de contaminación (acústica, creo), mientras que la B es menos restrictiva. En cuestión de andar...pregunté en la opel y ellos no tienen idea de cómo afecta cada una al mapa de inyección, al ser código interno. Pero lo que he comprobado yo, cambiando, es que para empezar, al ralentí es más brusca la B, creo que tiene un sonido algo más bronco, aunque tampoco me ha llamado especialmente la atención y quizá arranca más brusco en frío con un ralentí puede que ligeramente más elevado (100 rpm o asíademás de consumir al ralentí aproximadamente 0.1 L más, estando caliente y totalmente listo, que oscila un poco, ya que normalmente, en A al ralentí consume 1.1-1.2, mientras que en B está también en 1.2, pero tiende más a 1.3 L/h.
En cuanto al tema de rodaje, volveré en breves a ponerla en A de nuevo para seguir comprobando, pero lo que he visto es que con B pierde algo de rabia en bajos; en 1ª y 2ª e incluso 3ª puede que no se aprecie, ya que es un 2000 y empuja bien, pero yo cuando más lo noto es en autopista, a 120 km/h, en 5ª (3000rpm) y piso a fondo el pedal, de manera que en B no es que tarde más, pero se nota menos rabia que en A. Como consecuencia, en B debe de andar más en altas, lo cual no he apreciado del todo, ya que es más difícil, puesto que no lo llevo al corte ni nada, ya que en ciudad normalmente voy a revoluciones "normales" (me refiero a 4000 máximo salvo para adelantar o algún calentón, jeje) y creo que es más difícil, sin cronómetro apreciar la ganancia arriba (tampoco me he puesto a ello, pero lo haré.
En cuanto al consumo, hay gente que dice que en B consume menos... a mi similar, si hay diferencia, no se aprecia mucho , ya que nunca haces 2 recorridos iguales, así que creo que es igual. Como dato, sólo lo probé una vez, pero un día en A y otro en B, en el mismo lugar, probé a hacer un 0-100 con salida a embrague suelto y pisar luego a fondo (para que no influyera el hacer una buena o mala salida) y me dio el mismo tiempo, así que probablemente la pastilla A, como tedigo, es la "standar" y la B hace que pierdas algo de chicha abajo, pero te la da arriba; al menos eso es lo que voy comprobando.
No obstante, con tiempo, me pondré con un cronómetro y un colega a medir diferentes aceleraciones con una y otra, más que nada para asegurarme de todo, ya que tiene que ser empiricamente, al no saber ni el la opel cómo funciona cada mapa.
Bueno, perdón por el ladrillaco, espero que te haya servido o al menos como curiosidad, jeje
Un saludo
PD: Para que se note el cambio de mapa de inyección, es decir esta diferencia de A a B que te comento, debe ser con el motor en frío. Ya me pasó un par de veces de querer probar a cambiarlo con el motor a temperatura normal, óptima; y entonces no se nota. Pero yo lo hago al dejar en el garaje el coche por la noche y a la mañana siguiente, al estar frío, ya noto la diferencia. No sé por qué, pero ya lo comprobé un par de veces, si se hace en caliente no lo aprecio, pero en frío, como cambiarlo de un día para otro, entonces sí