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Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Por eso no me preocupa, si no carga al ralenti ya le daremos cera luego pa que cargue xDDD.

    Es artesanal, me van a hacer otra un poquito mayor para probar. Esta pesa menos de medio kilo frente a los casi 2 de la de serie. Si a eso le unimos que la bomba de direccion no frena,el alternador frena menos y al otro lado montamos un volante motor aligerado...

    Saludetes
    Siento contradecirte con lo del alternador.

    Cambiando la velocidad de giro del alternador, en teoría no vas a cambiar la cantidad de energía que robará del cigüeñal, ya que eso depende casi exclusivamente de los consumos que tenga conectados.

    Un alternador no es más que una máquina eléctrica regulada por la corriente que pasa por la bobina del rotor. Sin regulación (alimentando con la tensión que él mismo provoca) un alternador da una tensión mayor cuanto mayor es el numero de rpm del mismo, hasta llegar a unos 50V o así a unas 10000 rpm ( del rotor).

    La historia del regulador, es reducir la corriente de excitación ( la bobina) para reducir la tensión que provoca, y mantenerla estable entre 13 y 14V. Así, si haces girar más despacio el alternador, el regulador dará más corriente a la excitación para compensarlo, dando exactamente la misma potencia a la salida (potencia=tensión x corriente).

    Como bien decís, las únicas consecuencias que tendrá para el alternador, es que la carga a ralentí se verá perjudicada (cuando el regulador está al máximo intentando dar tensión a un alternador que gira despacio) y la potencia máxima que el alternador será capaz de dar.

    Un alternador tiene unos rendimientos superiores al 90%, y se puede considerar que la potencia que roba al motor, es la potencia de todos los consumidores eléctricos que haya enchufados en ese momento ( entralita incluida). Si ganas algo es por la reducción del momento de inercia de la polea, no por hacer girar el alternador más despacio.

    Hacemos el símil inverso electricidad/mecánica: imaginad un trbo que sopla a 1 bar, con su correspondiente wastegate. Si quereis bajar la potencia que consume creando una fuga, lo que conseguireis es que la wastegate se cierre para compensar y gire más deprisa, pero presión no perdereis. Eso si, perdereis presión en baja (cuando el turbo no pueda más) y la potencia máxima que se pueda conseguir con ese turbo (porque lo pasais de vueltas)

  2. #2
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    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Siento contradecirte con lo del alternador.

    Cambiando la velocidad de giro del alternador, en teoría no vas a cambiar la cantidad de energía que robará del cigüeñal, ya que eso depende casi exclusivamente de los consumos que tenga conectados.
    Inercia, el alternador es otra simple inercia.

    No hablo de consumo más que por la preocupación de que al ralentí se quede corto. Precisamente digo que "el alternador frena menos" porque la desmultiplicación de la correa es mayor. Párate a mirar lo que pesa el bobinado, un montón, y eso hay que acelerarlo cada vez que subimos de vueltas.

    El alternador son dos componentes resistentes a la vez. La pasiva debida al consumo eléctrico (nada que hacer salvo bajar consumos) y la transitoria debido al momento de inercia (ahí es donde podemos atacar).

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
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    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Inercia, el alternador es otra simple inercia.

    No hablo de consumo más que por la preocupación de que al ralentí se quede corto. Precisamente digo que "el alternador frena menos" porque la desmultiplicación de la correa es mayor. Párate a mirar lo que pesa el bobinado, un montón, y eso hay que acelerarlo cada vez que subimos de vueltas.

    El alternador son dos componentes resistentes a la vez. La pasiva debida al consumo eléctrico (nada que hacer salvo bajar consumos) y la transitoria debido al momento de inercia (ahí es donde podemos atacar).

    Saludetes.
    La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je

    un saludo
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je

    un saludo
    ya no sabeis lo que vais a inventar para quitar peso!!!! jeje ¡¡¡¡hasta el alternador!!!!

  5. #5
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado Re: Swap de c20xe en Corsa A

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je

    un saludo
    Vaya nochecita me dísteis aquel día con el drama del alternador y la correa del corsa rumbo a Barcelona, jaja.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

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