Pues bueno ya he solucionado el asunto. Investigando me di cuenta de que el tubo de goma que hace que pase los cables entre la puerta y el coche, pues se podía quitar de lo que es el coche, que iba como un tapón digamos, y al tirar del cable. Oh! Salio un conector. Y dije pues esta es la mía.

Desconecte lo que es el ramal de la puerta y medí con el polimetro en el conector:
  • Para abrir hay un pulso de tensión entre el Negro Azul (que es el común) y el Negro Rojo.
  • Para cerrar hay un pulso de tensión entre el Negro Azul (que es el común) y el Negro Amarillo.
Entonces a mi me faltaba la tensión entre el Negro azul y el Negro Amarillo, en la puerta. Así que polimetro en mano me dispongo a medir la continuidad del ramal de la puerta encontrando el Negro Amarillo sin continuidad, por lo tanto cortado. :|

Voy quitando una a una las grapas que sujetan el cable, con un alicate presionando las pestañas para que luego se puedan volver a poner. Tiro un poco del cable para poder darme espacio para descorrer el tubo de goma por donde pasa el cable entre la puerta y el coche y ver como estaba por esa zona el cableado. Y como me temía :-? ahí estaba el problema, el cable Negro rojo medio pelado y el Negro amarillo partido. Así que provisionalmente lo he empalmado y encintado. Y ya marcha.

En otro rato ya buscare una solución mas efectiva y duradera. Para que el tubo de goma entre correctamente al interior de la puerta cuando se cierre. Y una protección para que los cables aunque se pillasen no se rompan.

Un saludo.