Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra

Predeterminado Re: Electricamente ni se abre ni se cierra la puerta de atras

Lo que te dice el compañero, mide si le llega corriente en el propio coche al darle al mecanismo.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Modelo
    Astra F / C16SE

Pues bueno ya he solucionado el asunto. Investigando me di cuenta de que el tubo de goma que hace que pase los cables entre la puerta y el coche, pues se podía quitar de lo que es el coche, que iba como un tapón digamos, y al tirar del cable. Oh! Salio un conector. Y dije pues esta es la mía.

Desconecte lo que es el ramal de la puerta y medí con el polimetro en el conector:
    • Para abrir hay un pulso de tensión entre el Negro Azul (que es el común) y el Negro Rojo.
    • Para cerrar hay un pulso de tensión entre el Negro Azul (que es el común) y el Negro Amarillo.
    Entonces a mi me faltaba la tensión entre el Negro azul y el Negro Amarillo, en la puerta. Así que polimetro en mano me dispongo a medir la continuidad del ramal de la puerta encontrando el Negro Amarillo sin continuidad, por lo tanto cortado. :|

Voy quitando una a una las grapas que sujetan el cable, con un alicate presionando las pestañas para que luego se puedan volver a poner. Tiro un poco del cable para poder darme espacio para descorrer el tubo de goma por donde pasa el cable entre la puerta y el coche y ver como estaba por esa zona el cableado. Y como me temía :-? ahí estaba el problema, el cable Negro rojo medio pelado y el Negro amarillo partido. Así que provisionalmente lo he empalmado y encintado. Y ya marcha.

En otro rato ya buscare una solución mas efectiva y duradera. Para que el tubo de goma entre correctamente al interior de la puerta cuando se cierre. Y una protección para que los cables aunque se pillasen no se rompan.

Un saludo.

Modelo
    Astra

Haz un puente en cada cable con un trocito de cable nuevo y dos conectores rapidos..y au!

Al menos ya sabes donde esta el problema que es lo mas jodido.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€