Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Alguien anulo bombillos y metio alarma con cierre y mando?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Alguien anulo bombillos y metio alarma con cierre y mando?

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Lo del doble cierre es relativamente sencillo.

    El rele normalmente cerrado lo puedes hacer con una central de intermitencia, puenteando por dentro los faston para quitar el circuito impreso que lo acciona.

    Lo de la señal hice una cutrelada, pero funcionó ( usar un chip de puertas lógicas apra mover un relé, que en teoría no dan tanta corriente) pero funcionó.

    lo del 555 no te lo recomiendo, sudé tinta ( una semana de faena) para que fuera, y de higos a peras en vez de subieme la ventanilla me la baja ( habrá que engrasar las guias)
    Entonces entiendo que, si dices que tendrás que engrasar las guias, la detección de final de recorrido del elevalunas la haces por aumento del consumo?. No entiendo de electronica demasiado, pero al decir que usas un 555 suponia que sería por tiempo. Algo más hay, ¿verdad?.

    Yo le intenté acoplar en su momento un moduló Vitrón de un Citroën Xantia para simplificar las cosas cuyo esquema encontré en una pagina del peugeot 205, el problema estaba en que subia la ventanilla pero al llegar al final me volvia a bajar, luego no queria subir.
    Los relés hacian varios ciclos, y al final se quedaban como bloqueados.

    Hacia un poco lo que le daba la gana y pensé que era porque el consumo de los elevalunas del KAdett (que están bastante duritos) era excesivo y se activa el antiaplastamiento o algo así.

    No pude llegar ni a "enseñarles", no aceptaba la programación o es que no dispone de ella. AL final vuelta a pulsadores, pero intercalando unos relés para que no se me volvieran a quemar los contactos originales de la botonera del Kadett (que van a contacto directo, a lo bruto), cuando los motores tienen unos años se queman los platinos del contacto que es un gusto.

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: Alguien anulo bombillos y metio alarma con cierre y mando?

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Entonces entiendo que, si dices que tendrás que engrasar las guias, la detección de final de recorrido del elevalunas la haces por aumento del consumo?. No entiendo de electronica demasiado, pero al decir que usas un 555 suponia que sería por tiempo. Algo más hay, ¿verdad?.

    exacto, lo que hace el elevalunas del astra es dar caña hacia arriba, y cuando encuentra algo duro que le aumente el consumo, puede ser dos cosas:

    -Lo que el elevalunas cree según el tiempo que lleve el motor en marcha, que es el tope de recorrido, con lo que un segundo después para (se oye)

    -algo que pillas con el elevalunas (aumento del consumo antes de tiempo) con lo que se retira.

    Lo que hice con el 555 fue simplemente un circuito que da 12V a la señal de subir, durante 4 segundos( tiempo suficiente para hacer que suba hasta arriba del todo automáticamente). En el astra el accionamiento no es directo, va transistorizado y hay cierta electronica dentro del elevalunas para la memoria y el antiaplastamiento.

    Lo del doble cierre, lo que hice fue sacar una señal de la alarma ( esta no llevaba ningún cable externo y tuve que sacar de la placa de circuito impreso una señal que encontré con un tester), que convenientemente amplificada, accionaba un relé modificado de manera que cuando recibe corriente abra el circuito en vez de cerrarlo, como hacen normalmente (así no hay consumo a coche cerrado).

    Luego eso lo conecté simplemente al interruptor que hay en el doble cierre del bombín, y lo escondí en otro lado para que los chorizos no lo encuentren si arrancan la maneta. Os doy una pista, en la puerta no está jajaja

    De esta manera queda activado el doble cierre la alarma de origen y el inhibidor de arranque de serie.Si un chorizo listo arranca la alarma de cuajo, se va a quedar con el coche cerrado y que no arrancará ( otra ventaja del relé normalmente cerrado)

    Lo unico malo, es que el doble cierre del lado del conductor es mecánico, y no se puede activar tan facilmente. Para ello, quité la varilla y todo el accionamiento, puse una placa para que no pudieran meter nada, y estoy en espera de montarle un cierre de lado derecho, que sí que bloquea eléctricamente

    De todas maneras, si quieren entrar, entran. Lo suyo es que no se lo lleven

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •