Cita Iniciado por sportive Ver mensaje
Hola foreros!!!!!!!!!!

soy el propietario de un astra G el 2.0 16 v gasolina,x20xev .

tengo la picha exa un lio sobre si es benficioso o no aular la ERG, pues se su funcionamiento,,, es verdad q si la anulas t evitas de meter gases kemados de nuevo, y tal y cual. yo a mi coche se tengo ahormaismo anulada, no me da fallo (testigo luminoso) incluso he notado q consume un pokito menos, osea q en mi caso todo ventajas, pero he esuchado por ahi, q sin ella el motor se calienta mas.... sube la presion de la explosion y velocidad= mayor temperatura, q te peudes cargar la centralita por q recibe informacion confusa......osea una serie de cosas q me giñao.

otra cosa q he leio en otros foros es como se peude evitar q los gases de aceite entre de nuevoa la admsio de forma segura, osea no taponando y yata.

aver si algo esperto o brico sabe iluminar el camino.........
anularla son todo beneficios compañero, no hay lado oscuro xDDD

el sistema de refrigeracion (si funciona como debe) se encarga de mantener la temperatura del conjunto entre los margenes adecuados, asique aun en el supuesto de que se produzca mas calor (que no veo porque) todo seguiria normal. el aire limpio y fresco es lo que todo motor desea tener, no produce ningun beneficio aspirar aire viciado y recalentado. en cuanto al tema de la presion y velocidad, no veo en que afecta, ya que el volumen de aire por diferencia de temperatura sera minimo, y la velocidad lineal del piston no es algo que se pueda modificar a no ser que se suba el regimen maximo

si las centralitas de todos los que lo han hecho no han protestado nunca, y no tendrian porque si está bien anulada, no creo que por ahi vaya a dar problemas

Cita Iniciado por keitaro Ver mensaje
Al anularla, pasara aire puro todo el rato, con el consiguiente aumento de consumo, ya que la centralita esta configurada para el aire de escape y al meter puro....
ahora mismo no capto la relacion que tiene el aire mas o menos puro con el consumo. aunque tampoco se como funciona internamente la centralita y los sensores de un coche que lleve egr, y no se como modifica la estequimetria en base a lo que diga el cauda y demas sensores. me se explique por favor